Varios cargan botellas de agua en un supermercado del casco urbano de Teulada (Alicante) tras haber ha sido declarada no apta para el consumo el agua del grifo hasta nuevo aviso debido a la situación de sequía que afecta a la comarca a la que pertenece esta localidad, situada al norte de la provincia. EFE/Pablo Miranzo

Personas cargan botellas de agua en un supermercado del casco urbano de Teulada (Alicante)EFE / Pablo Miranzo

Dos pueblos de Alicante se ven obligados a gastar 100.000 euros en agua por la sequía

El agua del casco urbano de Teulada y de Benitachell ha sido declarada no apta para el consumo hasta nuevo aviso por lo que las autoridades se han reunido para tomar medidas de inmediato

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitachell ha aprobado la delegación de competencias a los ayuntamientos para permitir la compra de agua destinada a la distribución entre los habitantes de ambos municipios, situados al norte de la provincia de Alicante, para lo que se ha dispuesto un presupuesto de 100.000 euros.

El agua del casco urbano de Teulada y de una zona de este municipio denominado Arnella Moraira, así como el de la vecina localidad de Benitachell, ha sido declarada no apta para el consumo hasta nuevo aviso por efecto de la sequía, una medida que no afectaba a Moraira.

En una junta extraordinaria del citado consorcio celebrada este martes, se ha acordado destinar un presupuesto de 100.000 euros, que se repartirá entre Teulada-Moraira y Benitachell en función del número de abonados de cada localidad, ha informado el Ayuntamiento de la primera localidad. De este modo, Teulada-Moraira recibirá el 67,40 % de los fondos, mientras que Benitachell dispondrá del 32,60 %.

Cada municipio tendrá la capacidad de decidir la forma más adecuada de distribución de agua, según sus necesidades específicas. Las opciones incluyen el reparto de garrafas de agua o la instalación de cubas en los cascos urbanos. Esta medida estará en vigor hasta el próximo 30 de septiembre.

comentarios
tracking