Imagen de la brutal paliza de un grupo de inmigrantes a un portero de discoteca en ElcheJupol

Sucesos

Un grupo de jóvenes de origen extranjero le pega una brutal paliza al portero de una discoteca en Elche

Un vídeo difundido en las redes sociales por el sindicato policial Jupol muestra una grave agresión grupal de varios jóvenes hacia un trabajador del ocio nocturno durante las fiestas

El sindicato policial Jupol ha difundido un vídeo en la red social X en las que se ve a un grupo de jóvenes de origen extranjero golpear violentamente a un portero de un local de ocio nocturno de Elche. Al parecer, la toma corresponde la madrugada del martes al miércoles, durante las fiestas de la ciudad ilicitana.

«Esta es la violencia desmedida a la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enfrenta cada día en todos los puntos de España. Urgen más medios humanos y materiales, reconocimiento de profesión de riesgo ya y reforzar el principio de autoridad», señalan desde la organización sindical en un tuit que acompaña al vídeo del suceso.

El primero en atacar al hombre, con un objeto que parece una rama, es un joven de tez oscura, para después producirse un barullo en el que al menos seis jóvenes atacan de forma desmedida a la víctima, que una vez en el suelo recibe patadas en la cabeza e incluso el impacto de lo que parecen ser los soportes metálicos de una sombrilla. Los últimos golpes se producen con el hombre tendido sobre el suelo inconsciente.

«¡Parad, gilipollas!», se escucha decir a una chica. «¡Pero que lo van a matar, por favor!», solloza otra tras la brutal paliza grupal por lo que parece ser un grupo con varias personas de apariencia magrebí.

La Noche de la Alborada de Elche se ha saldado con 48 atenciones y tres heridos de diversa consideración, la mayoría por caídas de cañas y quemaduras leves. Todos los atendidos han recibido el alta y están en sus domicilios, informaba el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, este miércoles.

Durante la velada, la Policía Local levantó medio centenar de actas por consumo de alcohol en vía pública, 41 por consumo o tenencia de estupefacientes y 15 por lanzamiento de carretillas fuera de la zona permitida. También se intervinieron 11 botellas de alcohol y tres armas, según un balance recogido por Europa Press en el que no se menciona el violento suceso.