Hay ocio más allá del puente de agosto: Estas son las fiestas en la Comunidad Valenciana hasta fin de mes
A pesar de que la Asunción marca para mucha gente la vuelta al trabajo, en las tres provincias de la región aún quedan muchos días de celebraciones patronales
Aunque muchos crean que el puente de agosto marca el final de la temporada de fiestas y la vuelta al trabajo, la verdad es que aún hay muchos días de celebración por delante en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. Son muchas las diferentes localidades en toda la región que todavía permiten a sus vecinos disfrutar de algunas jornadas de asueto.
Ninguna de las tres provincias se queda atrás con los días festivos antes de terminar agosto. Desde el 22 al 30 de este mismo mes se llevarán a cabo diferentes fiestas locales en los municipios de Alicante, Castellón y Valencia.
Alicante
Alicante no se detiene en agosto. El municipio de Aigües invita a sus fiestas el 22 y 23 de agosto, mientras que Finestrat anima a visitarlo ente el 24 y el 25. Por su parte, el 26 de agosto Formentera del Segura se suma a la diversión y, para terminar el mes, Callosa de Segura y Jijona esperan con sus fiestas del 27 al 28.
Castellón
Castellón también celebra sus días grandes antes de que termine agosto. En Alcalá de Xivert, la festividad de San Juan Bautista se tiene lugar el 29 de agosto, mientras que en Artana y Benicarló, San Bartolomé se conmemora el día 24.
En Torreblanca, la festividad de San Bartolomé es el 26 de agosto. En Cirat, se celebra San Bernardo el 23, y en Eslida, el Santísimo Cristo del Calvario se conmemora el 28 de agosto. Igualmente, Forcall hace lo propio a San Víctor el 26 de agosto, la misma fecha en la que Todolella ensalza el San Redentor. En Nules, la festividad de San Bartolomé también se celebra en este mes, concretamente el 24.
Valencia
Valencia, por supuesto, también tiene su propio calendario de festividades. El 22 de agosto es el día del Santísimo Cristo del Amparo en Ador y Santa Bárbara en Benifayó. El día siguiente se conmemoran las Fiestas Mayores Patronales en Chelva, y el 24 de agosto es San Bartolomé en Alfara del Patriarca y Godella. El 26 de este mismo mes tiene lugar el Santísimo Cristo de la Fe en Almácera, así como las Fiestas Patronales de Benigánim y los Moros y Cristianos en Onteniente. Ya el 28 de agosto destaca la famosa Tomatina de Buñol, una de las celebraciones más conocidas de la región. Para finalizar el mes, el 29 y 30 se celebran las Fiestas Locales en Alcántara del Júcar y las Fiestas Patronales en Almoines, al igual que los Moros y Cristianos en Montaberner.
Con esta agenda festiva, la Comunidad Valenciana ofrece un verano lleno de opciones hasta última hora para disfrutar del tiempo libre y las tradiciones locales, fomentando el descanso y la convivencia entre habitantes y turistas antes de terminar el mes vacacional y volver al trabajo.