Imagen de Carlos Mazón, boca abajo y quemándose a manos de simpatizantes de Arran, las juventudes de la CUP

Imagen de Carlos Mazón, boca abajo y quemándose a manos de simpatizantes de Arran, las juventudes de la CUPArran

«Me tendrán enfrente»: Mazón responde a las juventudes de la CUP tras quemar una foto suya

Arran ha prendido fuego a un retrato del mandatario valenciano, pero éste asegura que «la patochada soberanista toca a su fin»

Varios miembros de Arran, es decir, las juventudes de la CUP, han quemado una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Durante el transcurso de un concierto organizado por los cachorros del partido independentista, se colgó una pancarta en la que se hacía un alegato a favor de los 'Países Catalanes' o, lo que es lo mismo, la unión territorial de Cataluña, la Comunidad Valenciana, parte del sur de Francia y las Islas Baleares.

Sobre esta reivindicación inconstitucional, un simpatizante de la asociación secesionista colocó una foto del mandatario valenciano boca abajo y, mediante una bengala, comenzó a prender fuego al retrato. Este hecho fue jaleado por el público congregado, que cuando la foto cayó al suelo y todavía seguía ardiendo, celebró lo ocurrido.

Por si no fuera suficiente, Arran ha colgado el vídeo de todo ello en sus redes sociales y, para regocijo, en X, antigua Twitter, etiqueta a Mazón y le pone el siguiente texto: «El lunes te quisimos calentar desde la Vila de Gracia, Países Catalanes». Este eslogan lo repite el colectivo al final del vídeo, que termina con una nueva imagen del presidente regional boca abajo.

Cabe recordar que esta provocación de las juventudes de la CUP se da porque días atrás el propio Mazón exigió la «retirada inmediata» de un «insulto supremacista» en forma de pancarta por parte de Arran en la que se podía leer que Gracia «no es España», sino los «Países Catalanes».

«Los Países Catalanes no existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut no respetaremos el vuestro. Será así de sencillo. En la Comunitat no nos arrodillamos», escribió el mandatario, que desde el primero minuto de su mandato ha plantado cara a los intentos anexionistas y que, a la par, planeta aprobar una Ley de Señas de Identidad para defender a la región de los ataques del independentismo y proteger la cultura, las tradiciones y los símbolos valencianos.

Por su parte, Mazón ha reaccionado a la quema de su imagen, haciendo hincapié en el respeto a la identidad y a la integridad valencianas: «Podéis quemar mi cara un millón de veces y hacerme lo que queráis. A la Comunitat Valenciana se la respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente con todas las consecuencias. La patochada soberanista toca a su fin», ha indicado.

Del mismo modo, el presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, también se ha hecho eco de lo acontecido, lamentando e ironizando porque lo realizado contra del dirigente valenciano es «otra muestra de la reconciliación prometida», un mensaje que ha aprovechado para mandarle a Mazón «todo» el «apoyo y cariño» de su formación, así como un «abrazo muy fuerte»

Comentarios
tracking