Imagen de dos niños durante la vuelta a las clases

Imagen de niños durante la vuelta a las clasesMarta Fernandez / Europa Press

Todo listo para la vuelta a las clases: este es el calendario escolar 2024-2025 en la Comunidad Valenciana

El curso empezará el 9 de septiembre para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Empieza la cuenta atrás para la vuelta a las clases. La Comunidad Valenciana ya ha dado a conocer el calendario escolar para el curso 2024-2025, publicado recientemente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Así que ya les toca preparar todas las mochilas a todos esos padres, madres y estudiantes. Las clases arrancan el próximo lunes 9 de septiembre para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP). Este año, la FP de Grado Básico y los Grados Medio y Superior también comenzarán el mismo día.

Para aquellos que están matriculados en programas formativos de cualificación básica o FP de segunda oportunidad, las clases darán inicio un par de días después, el miércoles 11 de septiembre. Y en cuanto a la despedida del año escolar, la última jornada de clases para todos será el 18 de junio de 2025, con la llegada del verano.

Pero no todo es estudiar. El calendario también trae buenas noticias, las esperadas vacaciones. El parón navideño abarcará del 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025, mientras que el de Semana Santa será entre el 17 y el 28 de abril de 2025, unos días idóneos para organizarse y poder disfrutar de unos días de descanso.

Además, hay varios festivos que, como siempre, suponen un respiro en medio del curso. Las fechas a tener en cuenta son: el 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 19 de marzo (San José) y el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

Eso sí, cabe destacar que cada municipio puede tener sus propios días no lectivos, así que lo mejor es consultar al Consejo Escolar Municipal o al Ayuntamiento para no llevarse sorpresas.

El calendario escolar ya está puesto sobre la mesa, y, aunque puede que la vuelta a las aulas pueda dar un poco de pereza, al menos los estudiantes ya pueden contar cuánto falta para los primeros días de descanso a lo largo del curso.

comentarios
tracking