Imagen de una de las ediciones de la feria alemana de calzado «Shoes Düsseldorf»FICE

La industria del calzado de Alicante busca reforzar su posición en la feria más importante de Alemania

Las empresas de calzado alicantinas preparan su desembarco en Düsseldorf para mantener su presencia y conquistar nuevos clientes del mercado alemán

La industria del calzado de Alicante está lista para dejar huella en uno de los eventos más destacados del sector en Europa: la feria Shoes Düsseldorf. Este evento, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2024 en el Areal Böhler de Düsseldorf, es considerado la feria de calzado más relevante de Alemania, además de ser un punto de encuentro clave para las marcas que buscan consolidarse en el mercado alemán y en otros países vecinos como Holanda, Bélgica o Suiza.

A pesar de la actual caída en el consumo en Alemania, las empresas alicantinas están decididas a no perder esta oportunidad de oro para captar nuevos clientes y asegurar relaciones comerciales.

El evento se celebra en Düsseldorf, considerada la capital de la moda en Alemania debido a la gran cantidad de salas de exposiciones permanentes de moda y calzado. La feria se lleva a cabo en un recinto industrial con un ambiente contemporáneo, lo que ofrece un escenario ideal para que las marcas presenten sus colecciones del próximo verano.

Además de la representación española, un 65 % de la oferta está compuesta por marcas internacionales de países como Italia, Francia, Portugal, Turquía y la región escandinava, lo que añade un gran atractivo y diversidad al evento.

Bajo el lema «Shoes from Spain», FICE ha preparado una serie de acciones promocionales tanto online, a través de su página web y campañas de marketing digital, como en el propio recinto ferial.

Estas iniciativas están diseñadas para aumentar la visibilidad y el impacto de las marcas españolas ante los compradores y visitantes que asistan a la feria, con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de negocio y ampliar la red de contactos comerciales.

Un total de 25 expositores de Alicante se unirán a la comitiva española, que en esta edición, estará formada por 68 marcas de calzado y accesorios coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Shoes Düsseldorf, con más de 500 marcas y 300 expositores de 25 países, es una cita imprescindible para los profesionales del sector. El certamen atrae a unos 6.000 visitantes, de los cuales el 75 % son compradores alemanes, muchos de ellos detallistas.

De los 68 expositores españoles, 30 provienen de la Comunidad Valenciana, y como ya se ha mencionado, de estos, 25 son de la provincia de Alicante. Elche lidera la representación con 18 empresas, mientras que el resto se reparte entre Elda, Petrer y Monóvar.

Estos expositores se dividen entre diferentes categorías, como el calzado contemporáneo y el premium, con algunos representantes en las variantes de calzado sostenible e infantil.

A pesar del desafío que presenta el actual mercado alemán, las empresas de calzado de Alicante muestran una gran resiliencia. Tal como apunta Imanol Martínez, director general de FICE Servicios, las marcas españolas siguen apostando por este evento clave y por el mercado alemán, conscientes de la importancia de mantenerse visibles y competitivas en uno de los epicentros de la moda en Europa.

Temas