Una brutal reyerta entre clanes rumanos en Valencia se salda con siete heridos por arma blanca
La Guardia civil ha detenido a a varias personas, entre las que había un menor de edad, que ya ha quedado en libertad
La localidad valenciana de Canals ha sido escenario de una reyerta entre miembros de dos clanes familiares que se ha saldado con cuatro detenidos y siete heridos a consecuencia de varios impactos de arma blanca, además de diversas contusiones. En concreto, han sido ocho los atendidos por distintos apuñalamientos. En el suceso, los implicados también utilizaron sillas, mobiliario y palos de madera.
La pelea, adelantada por el periódico regional Las Provincias, se produjo este lunes por la tarde, alrededor de las 19 horas en la Avenida Vicente Ferris. En ella, estuvieron implicados dos clanes familiares diferentes de nacionalidad rumana. Fue sobre las 20:00 horas cuando al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) sele solicitó la intervención sanitaria para asistir a varias personas heridas en la localidad. El organismo movilizó equipo médico de Atención Primaria, una ambulancia convencional y una unidad Soporte vital Básico (SVB).
En total fueron asistidas siete personas que presentaban heridas de arma blanca y contusiones. Tres de ellas se desplazaron por sus medios al centro de salud, otras dos fueron trasladadas al hospital de Játiva en la unidad SVB y las otras dos restantes en la ambulancia convencional al hospital de Onteniente, según el CICU.
De todos los heridos, únicamente permanece ingresado con pronóstico reservado un hombre de 42 años en el hospital Lluís Alcanyís de Játiva, mientras que el resto han recibido el alta, según la misma fuente.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil y allí mismo los agentes identificaron inicialmente a nueve personas. Seguidamente, y tras visualizar varios vídeos, detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad que ya ha quedado en libertad.
Los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana, están investigados por sendos presuntos delitos de riña tumultuaria y lesiones. La Benemérita mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo más implicados en la pelea.