Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida de un anciano de 93 años en Gandía

El agente, que forma parte del Grupo de Desactivación de explosivos de la Comandancia de Alicante, se encontraba paseando cuando escuchó la petición de auxilio, viéndose obligado a forzar la puerta de la vivienda para asistir al hombre herido

Un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, prestó auxilio sanitario a un hombre de avanzada edad que se encontraba en estado grave en el interior de su vivienda en la ciudad valenciana de Gandía. El agente logró estabilizar al herido, quien presentaba una profunda herida en la cabeza y diversas fracturas, siendo trasladado de urgencia al Hospital Francisco de Borja.

Los hechos ocurrieron el sábado siete de septiembre, cuando el agente perteneciente al Grupo de Desactivación de explosivos de la Comandancia de Alicante (GEDEX), quien se encontraba franco de servicio, escuchó una débil llamada de auxilio mientras caminaba por una calle de Gandía. Ante la falta de respuesta y la urgencia del caso, decidió actuar de inmediato.

Cuando llegó a la puerta de la vivienda, que se encontraba mal cerrada, el agente decidió forzar la entrada para verificar lo que estaba sucediendo. En el interior, encontró a un hombre de unos 90 años de edad, tendido en el suelo, semiinconsciente, con una herida grave en la cabeza que parecía haber sufrido tras una caída contra la barandilla de la escalera. El anciano también presentaba una fractura en la pierna, sangraba por la boca y mostraba signos de shock. Sin tiempo que perder, el agente improvisó con material que encontró en el entorno para contener el sangrado, aplicando presión sobre la herida en la cabeza del anciano. A la vez, verificó su estado de consciencia, intentando obtener información sobre su identidad y posibles familiares.

Durante estas labores, recibió la ayuda de una mujer que se encontraba en las cercanías para continuar controlando la hemorragia y poder solicitar la asistencia médica de urgencias. En pocos minutos llegó al lugar un vehículo de Soporte Vital Básico (SVB) y, simultáneamente, una patrulla de la Policía Local de Gandía también acudió a la vivienda para prestar apoyo. Finalmente, el hombre de 93 años fue trasladado rápidamente al Hospital Francisco de Borja, donde fue atendido de urgencia. En este momento se encuentra en su domicilio fuera de peligro.

Comentarios
tracking