Foto de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Investigan un caso de agresión sexual por sumisión química a una menor de 15 años en Villavieja, Castellón

Por el momento no se puede confirmar si hay detenidos, pero la Guardia Civil sospecha que pudo tratarse de más de una persona involucrada

La Policía Judicial está investigando un posible caso de agresión sexual por sumisión química a una menor de edad durante el pasado viernes por la noche, en la celebración de 'Festa la Vila', en la localidad de Villavieja, Castellón. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil al periódico Mediterráneo.

Por el momento no se sabe nada más acerca de los agresores, que podría tratarse de dos personas. Tampoco el origen de estos hombres, ya que durante este tipo de eventos festivos, la pequeña localidad también recibe a vecinos de pueblos cercanos.

Lloraba, temblaba y estaba pálida

De la escasa información contrastable que ha trascendido, se conoce que el o los agresores pudieron abusar de la víctima, de 15 años, suministrando algún tipo de droga con la que someter su voluntad, y se la llevaron a las afueras, entre los naranjos.

Algunos testigos se encontraron con la chica cerca del campo de fútbol municipal. Lloraba mucho, estaba temblando y muy pálida. Tras auxiliarla, llamaron a la Policía Local. Todavía no se ha podido confirmar si ha habido detenciones, aunque según las mismas fuentes que ha publicado el mencionado periódico, existen sospechas de autoría.

La chica fue atendida en primera instancia por agentes de la Policía Local, que la trasladaron al centro de salud de Nules, donde posteriormente fue derivada al Hospital de la Plana de Villarreal, donde la Guardia Civil tomó los mandos del caso.