Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su vecina menor de edad en Castellón
Los hechos ocurrieron cuando la niña tenía 14 años y el hombre se ofreció a acompañarla a casa, donde la besó en la boca mientras lamentaba que no tuviera «un par de añitos más»
La sección primera de la Audiencia de Castellón ha condenado, en una sentencia alcanzada por conformidad entre las partes, a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de una vecina, de 14 años en el momento de los hechos, que sucedieron en el verano de 2018.
La sentencia ha declarado probado que en fecha no determinada del verano de 2018 el hombre se encontraba en su vivienda en Castellón, junto con su esposa y unas vecinas, cuando una hija de una de ellas decidió regresar a su domicilio. El acusado se ofreció a acompañarla a la puerta, salió después, cerró la puerta, la agarró fuertemente de la cintura y la besó en la boca mientras lamentaba que no tuviera «un par de añitos más».
Fiscal y defensa formularon una calificación conjunta en la que consideraban que los hechos constituían un delito de abuso sexual a menor de 16 años y solicitaron dos años de prisión y medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años; la prohibición de aproximarse a ella o su entorno durante cinco años más y el pago de 3.000 euros por daños menores.
Ante la conformidad, y al no estimar el tribunal que los hechos carezcan de tipicidad penal o que concurra alguna circunstancia determinante de la exención de pena, se ha dictado la sentencia condenatoria en los términos convenidos por las partes.