Imagen de archivo del complejo de hotel y balneario El Palasiet, en Benicasim, CastellónPágina web Palasiet Thalasso Clinic & Hotel

El mejor destino turístico de salud de Europa es un balneario de más de 50 años y está en Castellón

El Palasiet Thalasso Clinic & Hotel está ubicado en la localidad costera de Benicasim y destaca por su pionero modelo de negocio, que combina el turismo con bienestar holístico

Cuando se habla de hoteles y alojamientos turísticos, muchas veces se valoran factores como el lujo, la ubicación o servicios de ocio, dejando de lado algunas categorías importantes, como es el caso de la salud. En este sector es en el que destaca especialmente el Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, ubicado en la localidad costera de Benicasim, en la provincia de Castellón, y que ha sido galardonado como el mejor destino turístico de salud de toda Europa en 2024.

En la actualidad, el sector turístico representa un entorno altamente competitivo, donde cada establecimiento busca herramientas para diferenciarse de la competencia y destacar en la industria. Es por eso que destaca tanto este complejo castellonense, que lleva más de 50 años apostando por un innovador modelo de negocio, que combina el turismo con bienestar holístico.

El premio se enmarca dentro de los European Travel Awards, considerados los «Oscar» del turismo de lujo, un reconocimiento internacional, votado por huéspedes, viajeros y actores de la industria, que dan testimonio de la calidad y el respeto generado entre el público y este sector. Este año han celebrado su tercera edición y han señalado al balneario como líder en el campo del bienestar y la salud, destacando su excelencia en el ámbito de la rehabilitación y la talasoterapia.

«Este reconocimiento es fruto de los continuos esfuerzos, innovaciones y aportes a la salud y bienestar de sus visitantes. Esto se materializa en los programas personalizados que ofrecemos en las instalaciones, los cuales tienen como eje central la talasoterapia, combinada con prácticas como ejercicio físico, planes nutricionales, servicios médicos y sesiones terapéuticas de equilibrio emocional», han señalado desde el establecimiento en un comunicado.

Imagen de una de las actividades físicas realizadas en el balneario Palasiet, BenicasimPalasiet

Este centro turístico de bienestar es pionero en estos campos de salud, combinando el espacio de ocio y turismo con los beneficios terapéuticos. Una apuesta arriesgada en un campo no tan demandado, sobre todo en sus inicios, hace más de cinco décadas. Desde que abrió sus puertas, más de 150.000 personas se han enfundado en el albornoz de El Palasiet, con perfiles de cliente muy variados, destacando los turistas a nivel nacional y en segundo lugar, los franceses.

«La talasoterapia combina los beneficios del agua de mar y algunos otros elementos, como algas marinas y aceites esenciales, bajo una serie de técnicas que alivian diversos dolores reumáticos y traumatológicos», explican desde El Palasiet. Adicionalmente, los beneficios de esta técnica se combinan con otros recursos terapéuticos, como climatoterapia, masajes orientales, nutrición saludable y actividades físicas como pilates, yoga o mindfulness corporal, entre otras.

Imagen de las instalaciones del balneario Palasiet, Benicasim, CastellónPalasiet

Otro factor que destaca al Palasiet de otros centros es la calidad y formación de su personal. Combinan médicos, fisioterapeutas, masajistas, nutricionistas, técnicos en medicina estética y preparadores físicos.

Triple premio en 2023

Los European Travel Awards, organizados por EU Business News, son una serie de prestigiosos galardones destinados a los representantes más destacados de la innovación, excelencia y dedicación dentro de la industria europea del turismo. Su objetivo es reconocer los esfuerzos transformadores en este sector, y premiar los logros más notables de los negocios que revolucionan las experiencias de los viajeros.

Esto incluye distinciones en diversos ámbitos, desde ser pioneros en diferentes prácticas, servicios o tecnologías en este ámbito hasta defender la sostenibilidad y responsabilidad social en las actividades turísticas.

El Palasiet no es la primera vez que recibe un galardón de este tipo a nivel europeo. El año pasado cosechó una buena racha de premios, sobre todo por su especialización en la talasoterapia. Así pues, en 2023 se coronó como Mejor Spa de Talasoterapia de Lujo en Europa, Mejor Programa Détox y Mejor Beauty Spa de Lujo de España.