El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón

El grupo socialista en el Ayuntamiento de CastellónPSPV

El PSOE fracasa en su intento de que la Policía frene los rezos ante un abortorio de Castellón

Había pedido al Ayuntamiento que activase a la Policía Local e instase a la Subdelegación de Gobierno y a la Generalitat Valenciana a reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la iniciativa

El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón ha fracasado en su intento de que el Consistorio instigara actuaciones policiales contra los participantes en una campaña de rezos que ha comenzado este miércoles frente a un centro abortista de la capital de la Plana.

Bajo el lema 40 días por la vida, transcurrirá ese número de jornadas, 12 horas al día, de ocho de la mañana a siete de la tarde en las inmediaciones de la clínica Mediterrània Mèdica, en el número 13 del Paseo de Ribalta de Castellón.

La campaña propone 480 horas de rezos frente al abortorio y, en la tarde de este miércoles, ya había 113 voluntarios escritos, según constaba en la página web de la iniciativa, que se desarrolla en varios puntos de España y se prolongará hasta el próximo 3 de noviembre.

Desde la izquierda se está intentando paralizarla por varias vías. Así, Compromís plantea llevar el asunto a la Fiscalía al entender que «va contra el Estado de Derecho». Por su parte, desde el PSPV-PSOE han pedido al Consistorio liderado por Begoña Carrasco que active a la Policía Local de Castellón, e inste a la Subdelegación de Gobierno y a la Generalitat Valenciana a reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la iniciativa.

Según la portavoz de los socialistas en el Consistorio castellonense, Patricia Puerta, esa actuación policial serviría «para hacer prevalecer la Ley y los derechos de las mujeres frente al acoso de la derecha ultracatólica», de acuerdo con un comunicado difundido por su partido en el que critican a Carrasco por avalar, según se afirma, «la campaña de acoso a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo al eludir la petición de reforzar la seguridad en Castelló».

Rechazo a una declaración institucional

Estas declaraciones llegan después de que el Partido Popular rechazara una declaración institucional del PSPV en la que se solicitaba al Ayuntamiento ese refuerzo policial que implicaría a tres administraciones contra los rezos frente a la clínica.

Para Puerta, resulta «lamentable» que la alcaldesa de Castellón «no condene campañas de acoso que incluso están penadas por la Ley» y que «sea capaz de eludir su responsabilidad y mirar hacia otro lado ante la campaña de acoso que ha iniciado la Diócesis Segorbe-Castelló contra las mujeres que ejercen libremente, y amparadas por la Ley, su derecho al aborto».

«Estamos ante la versión más ultra de Carrasco», asevera la edil socialista, que considera fuera de lugar «la campaña iniciada por el Obispado», una institución que en realidad lo que ha hecho es publicitar en internet la misma. «Durante 40 días ha decidido acosar a las mujeres que acuden a la clínica de Castelló a abortar, acoso penalizado, hay que recordarlo, con delitos de cárcel», insiste Puerta en el escrito, en el que añade que, frente a ello, «nos encontramos con una alcaldesa, Begoña Carrasco, que no defiende la Ley y avala este acoso, lo que nos hace ya difícil de ver la línea que separa a Carrasco con Vox».

La iniciativa 40 Días por la vida en realidad se corresponde con un movimiento internacional que cuenta con actividad en España. La actual campaña está previsto que se celebre simultáneamente en 21 ciudades españolas, incluidas las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

comentarios
tracking