Aitana MasCarlos Latorre

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Aitana Mas anuncia que «no hay rastro del cáncer» que tenía

La actual diputada de Compromís en las Cortes Valencianas se había sometido a un tratamiento de quimioterapia y ahora deberá someterse a la radio

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Aitana Mas ha celebrado en sus redes sociales que «no hay rastro del cáncer» que padecía. «¡Respuesta completa! Eran las dos palabras que más deseaba escuchar en boca de mis médicos», ha enfatizado la actual diputada de Compromís en las Cortes Valencianas.

Mas había anunciado el pasado 14 de abril que padecía cáncer, pero ahora ha revelado que «han analizado todo el que me quitaron a la operación y no hay rastro del cáncer. La quimio y yo lo hemos hecho polvo». Mas ha señalado que lo «mucho» que ha sufrido ha valido la pena.

«No solo son los efectos secundarios, son los días que no puedo jugar con ellos, que no los puedo coger, los nervios de la operación hasta tener el resultado. Es mi brazo que se ha quedado durmiendo para muchos años, es depender de los míos para muchas cosas. Ha sido durísimo pero lo hemos conseguido», ha recalcado la dirigente nacionalista que integró el Ejecutivo del socialista Ximo Puig.

Mas ha precisado que son «un equipo» tanto ella como su marido, familia y amigos que le han «hecho olvidar todo por momentos. »Al aprecio de tanta gente que os habéis preocupado y, como no, al personal sanitario y, en especial mi oncólogo, que me han cuidado y curado desde el cariño y la preocupación constante».

Mas tiene 34 años

No obstante, ha precisado que «estas buenas noticias no quieren decir que haya acabado todo ya» y ha añadido que «todavía queda». «Pronto empezaré la radio, que será la que garantice que, si ha quedado algo que no hemos viste, quedo definitivamente fulminada. Y después, unos meses de tratamiento. Pero ya lo haré más tranquila», ha expresado.

«El 11 de abril recibí la peor noticia de mi vida: cáncer de mama en estadio 3. Y el 14 os dije que era muy joven y me iba curar. Hoy, 27 de septiembre, os digo que la esperanza siempre tiene que ser la última cosa que se pierda», ha concluido la política de 34 años.