Detención del agresor por parte de la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía detiene a un hombre argentino por agredir con un cúter a su expareja en un parking de Alicante

La víctima, con heridas en el costado y manos, fue trasladada al hospital, mientras que el agresor está bajo investigación por violencia de género

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a un varón de origen argentino, de 35 años, que estaba discutiendo con su expareja dentro de un vehículo. Durante la detención, el agente descubrió que la víctima presentaba varias heridas sangrantes en las manos y en el cuerpo, posiblemente causadas por un objeto cortante que portaba el agresor.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando un agente de la Policía Nacional, que circulaba en moto, escuchó los gritos de una persona pidiendo auxilio. El agente se desplazó rápidamente a un parking cercano, donde localizó a un hombre discutiendo con una mujer, impidiéndole salir del coche a la fuerza.

El policía se aproximó a los dos y ordenó al hombre que permitiera a la mujer salir del vehículo. Ante la negativa del agresor, el policía procedió a inmovilizarlo y solicitó apoyo de otras unidades de la Policía Nacional, así como una ambulancia. Durante la intervención, el agente se percató de que la mujer presentaba una herida sangrante en el costado.

Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar y, tras investigar la situación, se descubrió que el hombre y la mujer habían sido pareja. Esa misma mañana habían iniciado una discusión que terminó con el hombre agrediendo a la mujer con un objeto cortante, causándole heridas en el costado y en las manos.

La mujer fue atendida inicialmente por los agentes, quienes taponaron sus heridas al ver que el sangrado no cesaba. Poco después, llegó una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital General de Alicante para recibir atención médica.

Funcionarios de la Policía Científica también se desplazaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Se descubrió que el agresor había atacado a la mujer dentro del coche con un cúter, el cual perdió en el interior del vehículo cuando la víctima intentó defenderse.

Carecía de antecedentes

La Policía Nacional procedió a la detención del agresor en ese mismo momento. Según las investigaciones, la pareja estaba en proceso de separación y la mujer había abandonado el domicilio común. Este hecho habría generado en el detenido unos celos que desencadenaron la agresión.

El detenido, que carece de antecedentes y no tenía denuncias previas por hechos similares, está siendo investigado por un delito de violencia de género. En las próximas horas, será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante.