La senadora del grupo Popular, Eva Ortiz

La senadora del grupo Popular, Eva OrtizEuropa Press

La senadora alicantina Eva Ortiz planta cara tras recibir una carta anónima con amenazas: «No nos silenciarán»

La política 'popular' ha denunciado a través de sus redes sociales haber recibido insultos degradantes, como parte de una serie de cartas sin remitente

La senadora alicantina del Partido Popular y vicepresidenta tercera del Senado, Eva Ortiz, ha denunciado haber recibido una carta anónima cargada de insultos y amenazas de índole machista. Ortiz no es la única afectada; otras dirigentes del PP como Ana Vázquez, Noelia Núñez y Alicia García también han denunciado situaciones similares en los últimos días. Estos ataques, que incluyen expresiones como «asquerosa», «furcia» y «poligonera», han sido condenados por las afectadas y por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

La misiva, recibida por Ortiz, contiene una retahíla de insultos degradantes. Además de las habituales ofensas personales, la carta también demuestra el desconocimiento del remitente, quien se refiere a intervenciones que supuestamente Ortiz habría realizado en el Congreso, cuando en realidad es senadora. La política alicantina no ha dudado en hacer pública la amenaza a través de sus redes sociales, afirmando con contundencia que no se dejará amedrentar: «Ante el miedo no se cede», asevera, anunciando que seguirá adelante con su trabajo y no permitirá que estos ataques la silencien.

Las cartas, fechadas en septiembre y enviadas desde Waterloo, Bélgica, muestran un patrón similar en el tono y las expresiones, lo que sugiere que proceden de un mismo autor. El anónimo ha dirigido insultos y amenazas a varias mujeres del Partido Popular, entre las que se encuentran Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del partido, y Ana Vázquez, diputada en el Congreso. Esta última fue la primera en alzar la voz tras recibir una carta con mensajes ofensivos y machistas, similar a la que recibió Ortiz.

«El acoso no silenciará nuestras ideas», afirma Alicia García, portavoz del PP en el Senado, quien también ha sido blanco de las amenazas. Estas agresiones verbales reflejan una preocupante escalada de odio que ha alarmado a las dirigentes del partido. Las afectadas han mostrado su rechazo a este tipo de ataques, denunciando tanto el contenido como el intento de intimidarlas por su condición de mujeres y miembros del PP.

Respuesta de las afectadas y del PP

En respuesta a estos ataques, las dirigentes del PP han utilizado las redes sociales para denunciar públicamente las amenazas. Noelia Núñez, otra de las afectadas, ha sido tajante en su mensaje: «Si piensan que esto nos calla a las mujeres del PP, lo llevan claro». Por su parte, Ana Vázquez ha arremetido contra el autor de la carta, calificándolo de «cobarde» y subrayando que no tiene miedo de enfrentarse a estos intentos de acoso.

El presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, también se ha pronunciado sobre los hechos, mostrando su apoyo incondicional a las mujeres del partido. «Es grave y repugnante el contenido», ha escrito en sus redes sociales, anunciando que el partido tomará medidas legales para denunciar estos ataques. Feijóo añade que, aunque sabe que sus compañeras no necesitan que se les recuerde su fortaleza, tiene claro que nadie las va a callar.

Las diputadas y senadoras del PP han dejado claro que no permitirán que el odio y la violencia las detenga en su labor política. En palabras de Eva Ortiz, «no nos silenciarán ni por ser mujeres ni por ser del PP». Frente a las amenazas, las dirigentes han mostrado su unidad.

comentarios
tracking