Imagen de Serra, elegido municipio más bonito de la Comunidad Valenciana en 2024Turismo Comunidad Valenciana

Ni Guadalest ni Morella: este es el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana

De entre los más de 30 pueblos de la región que competían en el concurso organizado por la aplicación España Turismo, este municipio se ha proclamado ganador con el voto de 4.644 personas

La Comunidad Valenciana ya tiene pueblo más bonito este 2024 y no son ni Guadalest ni Morella. Serra ha sido elegido tras ganar el concurso organizado por la aplicación España Turismo. El municipio, enclavado en el corazón de la Sierra Calderona, ha obtenido el voto de 4.644 personas que lo han hecho ganador de este concurso, 304 votos más que el que ha quedado en segunda posición.

La localidad pasará ahora a la fase nacional del concurso junto con Ayora, Cervera del Maestre y Ademuz que han quedado en segundo, tercer y cuarto lugar en un concurso en el que competían 30 pueblos de la Comunidad Valenciana. Las más de 18.000 personas que han votado lo han hecho a través de la aplicación España Turismo.

Imagen de Serra, elegido municipio más bonito de la Comunidad Valenciana en 2024Turismo Comunidad Valenciana

«Estamos de enhorabuena, Serra ha resultado ganadora de este concurso y somos el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana. Gracias a todas las personas por vuestros votos», ha manifestado la alcaldesa, Alicia Tusón.

Turismo de interior

La alcaldesa se ha mostrado agradecida y ha recalcado que «este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando para dar a conocer, promocionar y posicionar nuestro pueblo como municipio turístico de interior. Estamos en el buen camino».

En el proceso de selección se ha valorado no solo la presencia de elementos destacados en los núcleos antiguos de las localidades elegidas, sino también la peculiaridad del entorno natural que rodea los pueblos aspirantes.

Castillo de Serra, elegido municipio más bonito de la Comunidad Valenciana en 2024Turismo Comunidad Valenciana

El pueblo de Serra está situado en el centro del parque natural de la Sierra Calderona en un entorno natural incomparable y con un legado cultural y monumental como el castillo y las cuatro torres de vigía, dos en el casco urbano y la Cartuja de Portaceli, todos ellos bienes de interés cultural.