Un hombre admite que mató a su pareja 'a palos' en Torrevieja
La fiscalía pide 36 años de cárcel por asesinato, destacando el control absoluto que ejercía sobre la víctima
El hombre de 42 años acusado por la fiscalía de «matar a palos» a su pareja sentimental en diciembre de 2021 en el municipio alicantino de Torrevieja, una mujer que tenía 35 años y con la que mantenía en común una hija de tres años, ha admitido los hechos en la primera sesión del juicio.
«Señoría, reconozco los hechos», se ha limitado a manifestar ante el magistrado y el jurado popular que le enjuicia desde este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante. Antonio David M.B., español, que se enfrenta a una petición de pena de 36 años de cárcel por asesinato por parte de la fiscalía, la acusación de la familia de la fallecida, María Elia R.L., y la Generalitat Valenciana, que se persona en los crímenes machistas.
El Ministerio Público ha sostenido que Antonio David M.B. ejercía una «violencia, control y dominación» absoluta sobre la víctima, quien «vivía en un clima de terror» a pesar de lo cual tenía una dependencia psicológica total con respecto al supuesto asesino. Este le vigilaba los horarios de entrada y salida del domicilio de convivencia y de su trabajo y, por celos, le cogía el teléfono móvil, que incluso usaba haciéndose pasar por ella.
Las acusaciones han hecho hincapié en la superioridad física del encausado sobre María Elia, ya que esta pesaba 41 kilos y medía 1,56 metros frente a 80 kilos del acusado, y han subrayado que aunque la muerte se produjo por impactos en la cabeza y abdomen, «no hay superficie del cuerpo donde (la víctima) no recibiera golpes».
Por su parte, la abogada ha pedido sin éxito un nuevo informe sobre un supuesto trastorno mental que imposibilitaría el control de los impulsos de su defendido y ha mantenido que lo ocurrido fue «una agresión física que desemboca en muerte», sin ensañamiento ni alevosía, por lo cual el crimen debería ser calificado de homicidio y no de asesinato.