La portavoz del Consell, Ruth Merino, este viernes en Onteniente, Valencia

La portavoz del Consell, Ruth Merino, en una imagen de archivoGVA

El Gobierno de Mazón respeta la sentencia contra Zaplana pero recuerda que «aún no es firme»

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana a penas que suman diez años y cinco meses de prisión

La portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Carlos Mazón, ha mostrado este martes, respecto a la sentencia que condena a diez años al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana por el caso Erial, el «absoluto respeto» del Gobierno valenciano por «los procedimientos judiciales y más en este caso que se trata de una sentencia que aún no es firme».

Ruth Merino se ha pronunciado así preguntada por la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia que ha condenado a penas que suman diez años y cinco meses de prisión al exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana por el caso Erial, un proceso en el que se ha juzgado el cobro de comisiones derivadas de las concesiones de las ITV y el plan eólico valenciano y que se ha dado a conocer mientras daba la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el pleno del Consell.

Al respecto, ha señalado: «La valoración del Consell, pues como en cualquier otro caso, es el más absoluto respeto por las sentencias y justamente una sentencia que todavía no es firme, pues respeto». «Creo que es lo más adecuado, lo más democrático que podemos hacer, pues respetar las decisiones y el trabajo de la Justicia», ha recalcado.

Así, inquirida por qué supone para este Consell que un expresidente sea condenado a diez años de prisión, Merino ha insistido: «La respuesta es la misma, respeto y dejar trabajar y más aún cuando la sentencia todavía no es firme».

Del mismo modo, respecto a la absolución del también expresidente de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas, ha señalado que desconoce la totalidad del contenido de la sentencia porque se ha dado a conocer mientras estaba dando la rueda de prensa, pero ha insistido en que su respuesta «es la misma».

comentarios
tracking