El actor y político Toni Cantó, durante un mitin del PP en Madrid, en 2021Jesús Briones / GTRES

Toni Cantó retomará su carrera como actor en 2025 tras una dilatada trayectoria política

El valenciano protagonizará un drama teatral sobre la discapacidad llamado Parejas Imperfectas

Antonio Cantó García del Moral, más conocido como Toni Cantó, retomará el año que viene su carrera como actor, después de varios años en política, en los que ha formado parte de tres partidos distintos (Ciudadanos, UPyD, Vecinos por Torrelodones) y ha colaborado con un cuarto, el Partido Popular.

El expolítico e intérprete, a sus 59 años, volverá a pisar las tablas de un escenario, según él mismo ha difundido en su perfil en la red social X. Allí ha publicado un tuit con el cartel de la obra Parejas Imperfectas, una adaptación llevada a cabo por Bernabé Rico de la obra de la ganadora del premio Pulitzer Martyna Majok.

Junto a Mirela Balić, Lola Baldrich y Marcos Mayo, Cantó dará vida a uno de los personajes de este drama sobre la discapacidad que narra la historia de Edu, un camionero en paro y Alina, su exmujer, que se reencuentran inesperadamente después de que un accidente la deje tetrapléjica.

Cartel de la obra de teatro en la que participará Toni CantóToni Cantó vía X

La obra también cuenta la historia de Juan, un estudiante de doctorado con parálisis cerebral que contrata como ayudante a Yesi, una hija de inmigrantes que acaba de licenciarse en la universidad pero que está pasando por dificultades económicas.

«Para el 2025... ¡Qué ganas!», ha escrito escuetamente Cantó en la antigua Twitter sobre su vuelta a la interpretación, en una carrera en la que uno de sus papeles más destacados fue en la serie televisiva 7 Vidas. En el cine destaca su papel en Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar y en teatro ha interpretado numerosos clásicos desde 1989, tales como Hamlet o El mercader de Venecia, entre otras.

Su carrera política tampoco ha sido corta, dando inicio en 2006, cuando se afilió a Ciudadanos y más tarde a Unión Progreso y Democracia, donde fue cabeza de lista al Congreso por Valencia. En 2021, tras su vuelta a Cs, se dio de baja de todos sus cargos, entre los que se encontraban los de coordinador autonómico en la Comunidad Valenciana y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas. Días después se postulaba para diputado en la Asamblea de Madrid como independiente, pero en la lista del PP.

Ese mismo año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo nombraba director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, un órgano de nueva creación. A los tres meses, Cantó renunció al puesto y desde entonces su participación en la vida pública ha pasado por algunas colaboraciones televisivas. Asimismo, en los últimos tiempos se ha dedicado a impartir clases de oratoria.