Varios agentes de la Policía Nacional evitan que un hombre apuñale a su hija menor de edad en Valencia
Se trata de un ciudadano chino en aparente estado de embriaguez que se acuchilló a sí mismo en presencia de los policías, a los que también atacó con el arma blanca
Varios agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre de nacionalidad china y 49 años apuñalara a su hija menor de edad en el distrito de Patraix (Valencia) en el transcurso de una disputa familiar.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el agresor ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad.
El hombre atacó con un cuchillo de cocina a los policías y a una de las hijas tras provocar una disputa familiar en el domicilio, y tuvo que ser auxiliado por los agentes tras autolesionarse en repetidas ocasiones con el cuchillo en el abdomen.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando los agentes, que prestaban servicio en el distrito valenciano de Patraix, fueron comisionados por el 091 a una vivienda donde, al parecer, se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica.
Una vez desplazados al lugar, los policías fueron recibidos por un varón en aparente estado de embriaguez y agitación y se entrevistaron en el descansillo de la vivienda con una de sus dos hijas, que al parecer había sido víctima de violencia doméstica.
Hemorragia abdominal
De forma inesperada, el hombre salió del interior del domicilio esgrimiendo un cuchillo de cocina, por lo que los policías le conminaron a que lo arrojara al suelo. En ese momento el hombre comenzó a autolesionarse con el arma blanca en el abdomen y acometió de forma violenta a los policías y a su propia hija, intentando apuñalarla, pero uno de los agentes logró interponerse entre ambos.
Otro policía se abalanzó sobre él, consiguiendo entre ambos que las puñaladas no alcanzaran a su hija y finalmente el agresor fue reducido en el suelo y detenido.
Ante la gravedad de las heridas autoinfligidas, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para el hombre y le realizaron maniobras de primeros auxilios, taponando la hemorragia abdominal e impidiendo que se desangrara.
El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a un centro sanitario y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez.