Ingresa en prisión el dueño de un bar en Sagunto por violar a dos camareras, una de ellas menor de edad
Los hechos habrían sucedido al poco tiempo de empezar a trabajar en el local para reforzar la plantilla durante el verano
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el propietario de un establecimiento de hostelería que supuestamente violó a dos camareras, una de ellas menor de edad.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras la información que adelanta este lunes el diario Levante-EMV, el ingreso en prisión se produjo el pasado martes en una causa abierta inicialmente por dos delitos contra la libertad sexual.
La citada información publica que las víctimas tienen 17 y 18 años y que ambas habían sido contratadas para la temporada estival de un bar un pueblo costero de la comarca de Campo de Morvedre. La causa arrancó después de que la víctima de mayor edad denunciara ante la Guardia Civil los hechos sufridos y que el Equipo de Policía Judicial de Puzol asumiera la investigación.
Amenazas e intimidación
La chica relató que los supuestos abusos comenzaron al poco de empezar a trabajar en el local del acusado. Según ella, hubo actitudes de acoso y control que derivaron en agresiones sexuales con acceso carnal en varias ocasiones. Además, se llevaron a cabo con amenazas e intimidación. En esta línea, si se negaba a dichas relaciones, la castigaba alargándole la jornada laboral (un día trabajó de siete de la mañana a doce de la noche), le reducía el sueldo o le encomendaba las tareas más pesadas del negocio pese a no tener nada que ver con su puesto de camarera.
Igualmente, el presunto violador le obligaba a subir en su coche para pasear, ir a comprar o ir a cualquier otro sitio que fuera discreto y allí abusar sexualmente de nuevo de su empleada. Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo narrado, los investigadores concluyeron que la compañera de la denunciante, de 17 años, había padecido lo mismo, aunque en esta ocasión sin acceso carnal.
Del mismo modo, los agentes no descartan que haya más víctimas del acusado y ya está ahondando tanto en el negocio en el que las dos chicas trabajaban como en otros de hostelería que hubiera tenido previamente. Mientras tanto, el hombre se encuentra en la prisión de Picassent y su abogado ya ha avanzado que recurrirá para que su cliente salga de la cárcel por ser español y tener arraigo, familia y un negocio.