Las riadas se han llevado por delante miles de automóviles en Valencia

Cerca de 155.000 personas se quedan sin suministro eléctrico en Valencia a causa del temporal

Iberdrola ha confirmado que las incidencias han afectado especialmente a la zona de Catadau, donde las lluvias y el fuerte viento han provocado averías en las líneas eléctricas de transporte y distribución que alimentan la subestación ubicada en la zona

Cerca de 155.000 clientes de Iberdrola en la provincia de Valencia se han visto afectados por las incidencias de suministro eléctrico debido a las lluvias torrenciales y el viento por el paso de la DANA, a los que se les irá reponiendo el servicio a medida que los accesos lo permitan.

Así lo han asegurado este miércoles a Efe fuentes del grupo Iberdrola, que han señalado que las incidencias han afectado especialmente a la zona de Catadau, donde las lluvias y el fuerte viento han provocado averías en las líneas eléctricas de transporte y distribución que alimentan la subestación ubicada en la zona.

Hasta el momento no ha sido posible acceder a la instalación para valorar lo ocurrido y comenzar los trabajos de reparación, han indicado las fuentes, que han precisado que 13.000 clientes de las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy y Benimodo, entre otras, continúan sin suministro eléctrico y debido a la inaccesibilidad al terreno no es posible prever hora de reposición del servicio.

Otras zonas que se están viendo también afectadas son Utiel, Buñol y alrededores, donde hay aproximadamente 25.000 clientes sin suministro y todavía no es posible acceder para poder restablecer el servicio.

A última hora de la noche del martes también se vio afectado el suministro a municipios de la comarca del la Huerta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros) tras el desbordamiento de los barrancos próximos y que está afectando a aproximadamente 50.000 clientes.

Así, en estos momentos la cifra total aproximada de clientes afectados en la provincia de Valencia asciende a unos 155.000, a los que se irá reponiendo el servicio a medida que los accesos lo permitan.

La compañía ha movilizado entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España, para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto sea posible el acceso.

Como parte de esta respuesta, también se han reforzado los diferentes canales de atención a los clientes, se mantiene la información actualizada en sus canales digitales, y se ha procedido al envío de comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a los clientes afectados.

La compañía está en permanente contacto con las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y local) para informar de la situación y de su evolución, concluyen las fuentes.