Suspendida toda la circulación de trenes, autobuses, aeropuertos y puertos en Valencia
Ante la situación meteorológica existente en toda la Comunidad Valenciana, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha suspendido la circulación en la Comunidad Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías, y se ha suspendido también actividad en los aeropuertos, puertos y autobuses.
Ante la situación meteorológica existente en la Comunidad, que ha provocado ya 51 muertos, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia.
Renfe mantiene suspendida la circulación en 5 líneas de la red de Cercanías y las comunicaciones de Alta Velocidad con origen o destino la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
En alta velocidad está suspendida la circulación entre Madrid y Valencia, así como la conexión AVE de Renfe entre Valencia y Sevilla.
Los servicios de larga y media distancia de la conexión Valencia-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de media distancia entre Valencia Albacete-Alcázar de San Juan y Valencia-Aragón y Valencia-Tortosa.
Además, por la incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad de Renfe Málaga-Madrid sufrió ayer una salida de la vía a su paso por Álora, pero esta madrugada fue encarrilado y retirado de la vía. Por ello, los trenes que circulan por el trayecto de alta velocidad Málaga-Antequera estén registrando retrasos.
También está interrumpida la circulación por condiciones meteorológicas adversas, entre Gobantes y El Chorro y entre El Chorro y Las Mellizas, del trayecto de ancho convencional entre Málaga y Bobadilla, con un plan de transporte alternativo.
La compañía ferroviaria de alta velocidad Iryo ha anunciado que cancela todos los servicios que enlazan Madrid con Valencia a causa de los daños en la infraestructura ferroviaria. Ha suprimido 20 servicios entre ayer y hoy, que han afectado a 5.737 pasajeros.
La operadora de bajo coste ferroviario Ouigo ha informado de 10 trenes afectados, con 4.000 pasajeros.