Bomberos Unidos sin Fronteras envía unidad de ayuda a Valencia

Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha enviado este martes una unidad de ayuda humanitaria desde Huelva a la Comunidad Valenciana

En los últimos días, Valencia se ha convertido en protagonista de la ayuda humanitaria recibida por miles de voluntarios y por la presencia de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante este martes, la organización de Bomberos Unidos sin Fronteras se ha unido a las labores de recuperación tras la catástrofe.

Este contingente ha sido enviado desde Huelva, dónde el presidente de la organización, Antonio Nogales ha atendido a los medios de comunicación, declarando que la ayuda que prestarán no solamente estará centrada en las necesidades presentes sino también en las futuras.

Siguiendo sus declaraciones, destaca la necesidad de un plan de contingencia antes las futuras lluvias que se prevén con la llegada del invierno y que de no ser adecuado puede traer futuras catástrofes.

La unidad que se ha desplazado desde Huelva, está formada por 5 bomberos. Se unirán también miembros desde Madrid y Córdoba, hasta formar una unidad de 15 bomberos y 2 sanitarios.