Renfe restablece todos los servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Valencia tras la DANA
El tráfico ferroviario de AVE y Avlo vuelve a la normalidad, y los servicios de Cercanías de Valencia se reprograman con ajustes en varias líneas
Renfe ha reanudado este jueves todos los servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Valencia después de la alerta roja por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana emitida por Aemet. La operativa incluye un total de 199 circulaciones semanales y 80.000 plazas disponibles, con 30 trenes diarios de lunes a viernes y 49 los fines de semana, en sentido Madrid-Valencia y viceversa. El primer AVE de la jornada ha salido desde Madrid a las 11:30 h, mientras que el primero desde Valencia ha partido a las 12:21 h.
En cuanto a los servicios de Cercanías, desde el mediodía se han reprogramado las líneas C1, C2 y C6 con un servicio reducido de un tren por hora en cada sentido y planes alternativos de transporte por carretera en las líneas C1 y C2. La línea C3, entre Valencia, Buñol y Utiel, mantiene su plan alternativo de autobuses, que no pararán en Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras.