Detienen a un marroquí subido a un semáforo tras agredir a la Policía con cristales en Alicante
El varón, de 31 años, se encontraba deambulando por la zona gritando en tono amenazante, por lo que los vecinos avisaron a Emergencias
Un varón marroquí de 31 años fue detenido el pasado 1 de enero en la zona norte de la ciudad de Alicante tras protagonizar un altercado que obligó a desplegar un importante dispositivo policial y de emergencias. El incidente comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana en la calle Maestro Alonso, donde la Policía Nacional fue alertada de la presencia de un hombre que deambulaba gritando en su idioma de forma amenazante mientras portaba cristales en sus manos.
Cuando una patrulla localizó al individuo, este desobedeció las órdenes de los agentes de dejar los cristales en el suelo y, en su lugar, golpeó el coche policial. La situación se complicó aún más cuando el hombre se subió a un semáforo de la avenida Pintor Gastón Castelló, alcanzando una altura de tres metros. Desde allí continuó con su actitud agresiva, lanzando cristales a los agentes, autolesionándose y, en un momento dado, incluso introduciéndose en la boca y aparentemente tragando algunos de los cristales, según publica Información.
La escena atrajo la atención de numerosos vecinos, mientras la Policía Nacional, apoyada por la Policía Local, acordonaba la zona para evitar riesgos a los transeúntes. Los agentes desplegaron escudos de protección para acercarse al hombre, quien respondió con patadas y nuevos lanzamientos de cristales, llegando a herir a uno de los agentes.
Ante la complejidad de reducir al individuo sin que sufriera daños graves, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante desplegaron un colchón hinchable de grandes dimensiones bajo el semáforo. Este dispositivo resultó clave para amortiguar la caída del hombre, que fue sujetado por los pies por los agentes y terminó descendiendo sobre el colchón.
Una vez en el suelo, el detenido fue inmovilizado, despojado de los cristales y atendido por el personal sanitario del SAMU debido a las heridas que se había provocado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Alicante para continuar recibiendo atención médica. Finalmente, el hombre fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad tras agredir a uno de los policías durante la intervención.