Momento de la agresión a los policías en Alicante

Momento de la agresión a los policías en AlicanteJupol

Un grupo de magrebíes rodean y agreden a policías de paisano en Alicante

El sindicato policial Jupol denuncia que los agentes fueron increpados y amenazados con armas blancas

El sindicato policial Jupol ha denunciado en la red social X que este lunes dos policías de paisano del grupo Alteas fueron rodeados e increpados en Alicante por un grupo de magrebíes, algunos de los cuales portaban armas blancas, según sus declaraciones.

En la publicación, el colectivo alerta sobre el riesgo al que están expuestos los agentes durante su labor diaria, calificando la agresión como un ejemplo de la inseguridad que enfrentan en algunas zonas de la ciudad. «Todo nuestro apoyo, compañeros», expresa en su denuncia pública, en la que aprovechan para reiterar la consideración de profesión de riesgo para sus compañeros.

Por el momento, no se han confirmado las lesiones sufridas por los agentes ni detenciones vinculadas al enfrentamiento. Sin embargo, esta denuncia pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre las condiciones de inseguridad en áreas urbanas conflictivas como la zona norte de Alicante, señalada en reiteradas ocasiones por su problemática en términos de convivencia y delincuencia, así como la precariedad que sufre el cuerpo policial.

El sindicato, dedicado a defender los derechos de los agentes, exige una vez más medidas urgentes para garantizar la seguridad del cuerpo policial y evitar que se repitan situaciones similares. Las imágenes en las que se puede observar a las fuerzas de seguridad acorraladas y sin recibir refuerzos son cada vez más frecuentes en algunos barrios españoles.

comentarios
tracking