Fachada de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEFE

Juzgan en Valencia a un hombre por abusar sexualmente de su hija y de su nieta y a su mujer por encubrirle

La Fiscalía pide una pena de prisión de 15 años y once meses por abuso sexual a menor y exhibicionismo para el hombre y diez años para su esposa por omisión del delito

Juzgan este lunes en la Audiencia de Valencia a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija y de su nieta, y a la mujer de éste por consentir los abusos a la primera.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que el hombre sometió a constantes tocamientos y actos de carácter sexual a su hija desde que ésta tenía diez años, abusos de los que era conocedora la madre de la víctima.

Presuntamente, el hombre se masturbaba delante de su hija y, si la niña huía, la perseguía por la casa familiar en la que vivían en Valencia. Cuando la víctima tenía 19 años se marchó de la vivienda, a la que volvía para ayudar a limpiar a su madre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Ministerio Fiscal mantiene que, durante estas visitas, el padre también habría abusado de ella. La acusación pública añade que el hombre también abusó de su nieta, hija de un hermano de la primera víctima, desde que ésta tenía ocho años.

El encausado habría aprovechado los momentos en los que la niña se quedaba en casa de los abuelos para someterla a una conducta similar a la que había sometido a su hija.

En el caso de la nieta, no consta que la abuela conociera estos hechos. La Fiscalía pide provisionalmente para el acusado una pena de prisión de 15 años y once meses por dos delitos continuados de abuso sexual a menor y otro delito continuado de exhibicionismo.

Para la procesada, el Ministerio Fiscal solicita de forma inicial una pena de prisión de diez años como autora por comisión por omisión de un delito continuado de abuso sexual a menor.