El complejo hotelero Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón), en una imagen de archivoGrupo Fuertes

La antigua Marina d'Or inaugura el balneario de agua marina más grande de Europa en Castellón

'Pontiana Mediterranean Thalasso' será la nueva marca «con una filosofía basada en las propiedades curativas y restauradoras del entorno marino, el alojamiento ofrecerá una experiencia que combinará la inmensidad del Mediterráneo con el bienestar integral»

La provincia de Castellón sigue aumentando su oferta hotelera y expandiéndose. Además de haber proyectado la construcción de cinco nuevos complejos, con los que espera batir su propio récord de camas y consolidarse en el sector, la franquicia de Magic World, la antigua conocida Marina d’Or, sigue creciendo y consolidándose como un fuerte atractivo turístico no solo en la provincia, sino en toda la Comunidad Valenciana.

Tras la adquisición del famoso complejo hotelero de Marina d´Or por parte del Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, y tras una primera fase de renovación, ambos grupos trabajan ya en nuevos proyectos de cara a 2025 que contribuyan a ampliar mercados y diversificar la oferta del resort. Según señalan ambos grupos, uno de los mercados a potenciar será el del visitante interesado en el bienestar y la salud. Para ello han proyectado una reforma integral del antiguo balneario de agua marina, que reabrirá con identidad renovada.

'Pontiana Mediterranean Thalasso' será la nueva marca «con una filosofía basada en las propiedades curativas y restauradoras del entorno marino, el alojamiento ofrecerá una experiencia que combinará la inmensidad del Mediterráneo con el bienestar integral», señalan desde Magic World. No en vano, tal y como era hasta ahora, Pontiana será el mayor talaso, es decir, balneario de agua marina, de Europa.

Se tratará de «un gran espacio pensado para que todo tipo de personas puedan disfrutar de la verdadera renovación que genera estar en conexión con el mar», apuntan desde el grupo en un comunicado.

Castellón, destino de referencia

La nueva identidad de marca Pontiana Mediterranean Thalasso «está basada en el impacto directo del mar sobre cuerpo y mente y en su poder saludable y restaurador bajo los pilares de la renovación mediterránea, el compromiso con el bienestar, la esencia marinera y la apuesta por una innovación transformadora», indican los nuevos gestores de Marina d'Or.

«Con este proyecto de talaso mediterráneo» se generará un nuevo espacio de bienestar y salud con el que Magic quiere contribuir a que Castellón sea un destino de referencia dentro de la oferta Wellness a la altura de otras provincias”. El vicepresidente del grupo, Javier García, ha destacado Oropesa del Mar como un lugar que «cuenta con condiciones muy atractivas para seguir innovando con propuestas como Pontiana, que aportará valor añadido y dará a conocer la provincia a nuevos mercados».

«La nueva identidad del Thalasso es un retorno a los orígenes, donde el estilo de vida Mediterráneo se fusionará con terapias avanzadas y experiencias inolvidables. Con este tipo de proyectos abrimos el resort a un tipo de turista interesado en el bienestar, para el que el ocio no está reñido con valores como la salud», remarca García.

A su juicio, la provincia cuenta con espacios wellness de referencia y con Pontiana esperamos contribuir a que Castellón siga posicionándose entre segmentos de viajeros que buscan experiencias exclusivas.

Castellón como destino de salud

El caso de Magic World no es el único en apostar por el turismo de salud y bienestar en la provincia. En este sector destaca especialmente el Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, ubicado en la localidad costera de Benicasim y que ha sido galardonado este 2024 como el menor destino turístico de salud de toda Europa.

El premio se enmarca dentro de los European Travel Awards, considerados los «Oscar» del turismo de lujo, un reconocimiento internacional, votado por huéspedes, viajeros y actores de la industria, que dan testimonio de la calidad y el respeto generado entre el público y este sector. Este año pasado han celebrado su tercera edición y han señalado al balneario como líder en el campo del bienestar y la salud, destacando su excelencia en el ámbito de la rehabilitación y la talasoterapia.

Por lo que Castellón ya tiene un referente dentro del thalasso y el sector de bienestar y salud, un ámbito que muchas veces parece quedar relegado ante otro turismo de lujo y experiencias, pero que tiene un nicho importante que atrae a otros viajeros, como personas con problemas de salud o turistas senior. Además, este tipo de turismo especializado contribuye a la desestacionalización del turismo, ofreciendo oportunidades de alojamiento y actividades fuera de la época estival.