
Imagen de un furgón policial en imagen de archivo
La Policía detiene al portero de un local de ocio nocturno y a un cliente tras un apuñalamiento en Valencia
Al parecer, a la víctima le denegaron la entrada al local por protagonizar «episodios violentos» días anteriores en el interior del establecimiento
Agentes de la Policía Nacional han detenido al portero de un local de ocio nocturno de Valencia tras supuestamente apuñalar en el muslo a un cliente que previamente le había amenazado con una navaja automática por negarle el acceso al recinto.
Los hechos sucedieron el pasado seis de febrero por la noche, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para dirigirse a un local de ocio donde, al parecer, se había producido un apuñalamiento, según ha informado la Policía en un comunicado.
Tras entrevistarse con diversos testigos en el lugar y llevar a cabo una serie de indagaciones durante la misma noche de los hechos, los policías averiguaron que, minutos antes, había tenido lugar una disputa entre el empleado de seguridad del local y un cliente al que le había denegado la entrada por presuntamente haber protagonizado «episodios violentos» días anteriores en el interior del establecimiento.
Ante la prohibición de acceso, el cliente supuestamente reaccionó «de forma agresiva» y exhibió una navaja automática con la cual amenazó de muerte al trabajador e hizo ademán de clavársela. El empleado de seguridad, minutos después, salió al exterior con un cuchillo «de grandes dimensiones», oculto en la manga de la chaqueta, y que esgrimió contra el otro individuo, al que acabó apuñalando en el muslo.Tras el incidente, el cliente agredido fue trasladado por su hermana a un centro de salud para su asistencia médica por las lesiones sufridas, desde donde le remitieron a otro centro hospitalario, donde fue localizado por los efectivos policiales.
Los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor del apuñalamiento había abandonado el local tras lo sucedido, y fue hallado posteriormente en otro local de la ciudad donde se encontraba refugiado. Por tales hechos, ambos varones, de 34 años fueron detenidos, uno de ellos por un delito de lesiones y amenazas y el otro por amenazas, y ambos han pasado a disposición de la autoridad judicial.