Atraco en CastellónEl Debate

Sucesos

Un espectacular atraco con pistolas a una joyería siembra el pánico en el centro comercial Salera de Castellón

Cuatro individuos encapuchados han robado de forma muy violenta en una joyería

Cuatro individuos armados han sembrado el pánico este miércoles en Castellón, al robar una joyería del Centro Comercial Salera. Los ladrones efectuaron varios disparos en el interior del complejo, alarmando a los clientes que estaban allí presentes, que se han refugiado en algunas tiendas y almacenes del centro.

En un vídeo de corta duración se puede apreciar la huida de cuatro encapuchados. Uno de ellos habría disparado su arma varias veces hacia el techo de la joyería San Luis y los asaltantes también habrían encañonado a las dependientas del establecimiento.

Los asaltantes han empleado mazas para romper los cristales del comercio y robar las joyas, que han guardado rápidamente en mochilas antes de emprender la escapada hacia el interior de Salera.

Según publica Mediterráneo, un guardia de seguridad del centro comercial los ha rociado con un extintor para tratar de evitar que huyesen, aunque sin éxito. Los atracadores, a los que buscan efectivos de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Castellón, se habrían dado a la fuga en un coche de alta gama.

Joyería José Luis, en Castellón, donde se ha producido el atraco con armas de fuegoJoyería José Luis

Los agentes buscan un vehículo modelo Audi A6 que habría sido robado a finales de septiembre en Madrid. Las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de una banda organizada.

Se da la circunstancia de que la joyería José Luis ya sufrió otro robo en 2012, cuando otros cuatro ladrones con la cara tapada empotraron un coche contra el establecimiento. Un alunizaje al que añadieron el uso de varios objetos contundentes para hacerse con las joyas expuestas en las vitrinas de la tienda.