Castellón Marina d'Or inicia las obras para convertirse en uno de los mejores complejos de Europa
Las actuaciones alcanzan los 40 millones de euros de inversión y está previsto que finalicen en el mes de junio
Año nuevo, vida nueva para Marina d’Or. Al menos en los próximos meses, pero para cumplir ese tan afamado dicho, el complejo de la localidad castellonense de Oropesa del Mar ha iniciado en los primeros días de 2024 las obras que tenía previstas con tal de posicionarse como uno de los resorts más importantes de Europa.
De hecho, fue el pasado mes de septiembre cuando la dirección del centro anunció por sorpresa que iba a acometer actuaciones y paralizó la reserva de habitaciones. El objetivo no es otro que el de un profundo lavado de imagen con tal de eliminar del imaginario colectivo la imagen de ser un complejo al uso y posicionarse al máximo nivel junto a sus competidores en el Continente.
En 2024 ya han comenzado las obras preliminares contempladas en el proyecto. Con ello se pretende revitalizar y actualizar diferentes zonas del parque, por lo que cuando se produzca la reapertura se ofrecerá a los visitantes una experiencia turística totalmente renovada, explican los nuevos inversores.
Inversión de 40 millones de euros
Asimismo, se renovarán diferentes áreas del complejo ubicado en Oropesa del Mar, impulsando un nuevo modelo vacacional que verá la luz en junio de 2024, justo a las puertas de la temporada de verano.
En las obras, el Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca van a invertir un total de 40 millones de euros y ya van avanzando con la mirada puesta en realizar una reforma más que notable de las instalaciones, particularmente, los hoteles. Estos contarán con 1.229 camas. Las actuaciones seguirán «un modelo de gestión hotelera innovador, eficiente y sostenible, situarán al resort como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como uno de los principales complejos turísticos de Europa», señalan los inversores.
Tanto Magic Costa Blanca como Grupo Fuertes se muestran confiados de cara a que el proyecto contribuya a desestacionalizar e incrementar la oferta turística de la Castellón y de la Comunidad Valenciana, a la par que ayude a fomentar la actividad económica y fomente el empleo en la zona.