Una de las piscinas de Marina d'OrMagic Costa Blanca

Castellón  Marina d'Or ya no se llamará así: los nuevos dueños rebautizan la «ciudad de vacaciones»

El complejo reabrirá sus puertas en el mes de junio con una imagen totalmente renovada

El complejo Marina d'Or, situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar no solo está inmerso en un proceso de reforma de sus edificios, sino también a nivel corporativo, ya que cuando en el mes de junio reabra sus puertas contará con un nuevo nombre (y por supuesto logotipo). De este modo, el cambio será total.

Los actuales propietarios del negocio, Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes, poco a poco van desgranando detalles acerca de cómo será el nuevo Marina d'Or, uno de los símbolos del turismo familiar, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en toda España. De hecho, los gerentes ya han presentado la nueva página web, desde donde ya se pueden realizar reservas con vistas a la inauguración.

En ella se puede comprobar a simple vista la imagen renovada que se le ha imprimido al complejo, con un conjunto de estancias temáticas: «Te sumergirás en un mundo de ensueño diseñado para deleitar a toda la familia» se apunta en la página web, a la par que se anima a embarcarse «en una travesía a través de nuestro reino encantado, donde los más pequeños pueden explorar una tierra de juegos mágicos, y la sala Game Experience despierta la fantasía con realidad virtual y videojuegos inspirados en cuentos clásicos».

«Primera experiencia mundial»

Todo ello, como se ha mencionado, bajo una nueva marca, como es Magic World. Además, cuando reabra el resort, ofrecerá muchos más cambios. El más significativo es la citada tematización de tres de sus hoteles. Estos son Magic Sports Hotel (antes Gran Duque), Magic Games Hotel (que se llamaba Marina d'Or Playa) y Magic Fantasy Hotel (que era el Hotel Marina d'Or de tres estrellas).

En cuanto al primero, la empresa asegura que «será la primera experiencia mundial de alojamiento en un establecimiento temático deportivo con parque acuático». Como no podía ser de otra manera, todo el entorno está inspirado en el mundo del deporte, con decoración e instalaciones relacionadas con el fútbol, el baloncesto, el tenis o la Fórmula 1. El hotel será de cuatro y albergará un parque acuático con toboganes e, incluso, un simulador de surf.

Una de las habitaciones temáticas del futuro Magic World, inspirada en el deporteMagic World

Los nuevos gestores también resaltan que Magic Games Hotel «será la primera experiencia mundial de alojamiento temático inspirado en videojuegos y juegos de mesa». Las instalaciones y las habitaciones contarán con máquinas recreativas, consolas, una amplia variedad de juegos mesa, así como una gran sala de videojuegos.

Respecto al Magic Fantasy Hotel, también será de cuatro estrellas y estará inspirado en cuentos infantiles, a los que se sumarán las mascotas del propio Magic World, como son el unicornio Colorete y el mago Magbit.

La oferta hotelera del nuevo complejo se complementará con el Hotel Magic Inn, de tres estrellas cerca de la playa, y con un hotel-balneario de cinco estrellas. Por todo ello, tanto Grupo Fuertes como Magic Costa Blanca expresan su satisfacción por la evolución del proyecto y por todo lo que ofrecerá a partir de junio. En su opinión, el visitante se alojará en «un modelo de resort turístico totalmente renovado, más atractivo y moderno».

«Será un gran complejo basado en la tematización de los hoteles que apostará por ofrecer diversión y descanso para toda la familia con elementos y experiencias pioneras como grandes parques acuáticos, simuladores deportivos y entretenimiento de última generación», indican, a la par que esperan que ayude a «desestacionalizar el turismo» y «potenciar la economía de la zona».