Investigan si el pirómano de El Saler se libró de una condena por causar otro fuego en 2005
Un abogado de 59 años fue detenido este miércoles como presunto autor de los incendios ocurridos este fin de semana en la zona
La Guardia Civil detuvo en la noche de este miércoles a un abogado de 59 años como el presunto responsable de los incendios registrados este fin de semana en el Parque Natural de El Saler. La investigación ahora se centra no solo en si el detenido es el culpable sino también en esclarecer si fue el responsable de otro fuego en la zona en 2005.
El detenido, de nacionalidad española y residente en la zona, pudo ser localizado por la Guardia Civil gracias en gran medida a la colaboración ciudadana. Fue detenido en su casa por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia.
Ahora la investigación trata de saber si este hombre también provocó otro fuego en la zona de El Saler en agosto de 2005. Los agentes que estudiaron aquellos hechos sospecharon de él, pero negó en todo momento su implicación y no había mayores indicios para poder llevarlo ante el juez. El caso, posteriormente, fue archivado ante la falta de pruebas. Algunos medios apuntan a que este hombre también detenido en 2000 en relación con otro incendio del que también salió libre.
La Guardia Civil ha solicitado al juez el secreto de sumario ya que la investigación continúa abierta. Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, así como la colaboración ciudadana, han resultado «fundamentales» para localizar al presunto autor, según ha informado la Benemérita.
Comunidad Valenciana
A la caza del pirómano de Valencia: «Hay un loco que quiere pegar fuego a El Saler»
El hombre fue arrestado sobre las 21 horas del miércoles en su vivienda ubicada en una urbanización de El Saler. Los agentes se personaron en su domicilio alrededor de las 19 horas y no fue hasta dos horas después cuando el presunto autor abrió la puerta para dejarles entrar. Necesitaban el permiso del ahora detenido ya que no disponían de una orden judicial.