El PSOE denuncia que un concejal del PP de Castellón está detrás de una campaña difamatoria contra el partido
Los socialistas aseguran que un atestado policial revela que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, alquiló una furgoneta que apareció junto a unas pintadas que acusaban al PSOE de corruptos y golpistas
Un atestado de la Comisaría Provincial ante el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón ha identificado al actual concejal de Movilidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, como usuario de la furgoneta localizada por el secretario de Organización del PSPV de la capital de la Plana, José Luis López, junto a unas pintadas contra el PSOE en una rotonda de la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2023, según aseguran los socialistas en un comunicado.
La información la ha dado a conocer hoy José Luis López, acompañado por la exalcaldesa y candidata socialista a la alcaldía en los comicios del pasado 28 de mayo, Amparo Marco, después de personarse en el juzgado para ratificar, en esta fase de diligencias previas, la denuncia realizada el citado mes por la aparición de pintadas y pegatinas difamatorias contra el PSPV y la presencia de una furgoneta junto a una pintada en una rotonda de acceso a la ciudad.
López ha señalado que «estábamos citados hoy para ratificar la denuncia y la identificación del citado vehículo y nuestra sorpresa ha sido conocer que el atestado aportado por la Policía Nacional recoge que el contrato de alquiler del citado vehículo está firmado por el señor Cristian Ramírez, actual concejal de Movilidad con Begoña Carrasco al frente del ayuntamiento y en aquella época miembro de la candidatura del PP a las elecciones municipales». Además, en el atestado policial que recogido que la furgoneta, aunque firmado por Ramírez, está recogida en el contrato de alquiler a nombre del Partido Popular de Castellón.
Desde el PSPV, como ya quedó patente en la primera denuncia realizada ante la Policía de mayo el 5 de mayo, ampliada con posterioridad el día 22 del mismo mes, «vamos a continuar defendiendo el honor del Partido Socialista y llegaremos hasta donde tengamos que llegar de la mano de la Justicia y de la Policía Nacional para que se investigue toda esa campaña de difamación y ataque reiterado al PSPV-PSOE y que los culpables respondan ante la Justicia».
En su denuncia del 5 de mayo de 2023 ante la Policía Nacional, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castellón trasladó la aparición de pintadas en distintos puntos de la ciudad, con pintadas y mensajes con textos como «CORRUPSOE 5 %» y «GOLPSOE DE ESTADO». De igual manera se informó de la presencia de decenas de pegatinas con el mismo contenido sobre el mobiliario urbano.
Ampliación de la denuncia
Con posterioridad, el 22 de mayo José Luis López amplió el contenido de la denuncia, diligencia en la que informaba de la localización, con fecha 18 de mayo, de una furgoneta estacionada junto a una rotonda de los accesos a Castellón por la salida sur de la autopista. Junto al vehículo, del que se aportó la matrícula, había un hombre con la cara tapada, además de observarse una segunda persona en su interior.
La denuncia, además, fue trasladada por el PSPV ese mismo 22 de mayo a la Fiscalía Provincial de Castellón, siendo el 4 de junio de 2023 cuando se comunicó la incoación de procedimiento penal, que es el que ahora se encuentra en procedimiento de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción 4 de Castellón.
Por parte, Marco, ha acompañado a López en la Ciudad de la Justicia «porque es necesario recordar que vivimos una campaña electoral absolutamente contaminada por una campaña de acoso absoluto al Partido Socialista de Castellón, cuando nosotros no hemos tenido ni un solo caso de corrupción en la ciudad en ocho años de Gobierno del PSOE». Marco ha insistido en que «era necesario denunciar estos hechos, por supuesto por esta campaña de difamación, pero también por lo que supuso de daños al mobiliario urbano».
En esta línea, la senadora socialista ha lamentado que no se trate de hechos aislados de las elecciones municipales de mayo, pues «vivimos en un contexto político muy contaminado, en el que la violencia política pueda llevar a violencia física», alentando así a partidos como PP y Vox «respeto por la democracia y por el interés general de los ciudadanos y ciudadanas».