Ejército de Tierra El Jefe de Estado Mayor del Ejército firma un acuerdo de becas con Banco Santander y el Arzobispado Castrense
El Santander becará con 2.000 euros a los hijos universitarios del personal militar del Ejército de Tierra
Espaldarazo del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra a la formación de élite de Montaña y Operaciones Especiales
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha impulsado un novedoso acuerdo con el Banco Santander y el Arzobispado Castrense para la concesión de becas para estudios universitarios de hijos de militares. En concreto, el Banco Santander becará con 2.000 euros a los hijos del personal militar del Ejército de Tierra que quieran cursar sus estudios universitarios en un centro distinto al de su ciudad de origen. El acuerdo es muy relevante porque la alianza entre ambas instituciones también contempla el apoyo del Banco Santander al Ejército de Tierra en su transformación digital, que se llevará a cabo con diversas medidas, como servicios de asesoramiento tecnológico o el despliegue de aplicaciones móviles.
Amador Enseñat y Berea ha asistido al acto de firma de este importante acuerdo entre el Ejército de Tierra, el Banco Santander y el Arzobispado Castrense en la sede de la entidad bancaria en la calle Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid). El acuerdo fue firmado por el JEME, el consejero delegado del Banco Santander en España, Ángel Rivera, y el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan Antonio Aznárez.
La relevancia de esta colaboración, que no sólo estrecha los lazos entre el Banco Santander y el Ejército de Tierra, sino que también premia e incentiva el esfuerzo y la excelencia académica de los jóvenes afectados por traslados militares de sus padres.
Monseñor Aznárez ha agradecido las becas en nombre de los hijos de los militares y ha destacado que «se trata de ayudas muy oportunas para que puedan iniciar, proseguir o completar sus estudios». Por su parte, el CEO de Santander España, Ángel Rivera, ha asegurado que la entidad persigue «premiar e incentivar el esfuerzo y la excelencia de los jóvenes con mejores expedientes académicos y que, por traslado militar de sus padres, tengan que estudiar fuera de su lugar de residencia».