Ejército de Tierra El audaz rescate de tres militares a un padre de familia atrapado en su coche en llamas
Militares del Mando de Artillería Antiaérea también salvaron a un camionero y un conductor tras un accidente de tráfico en la A-92
El heroico rescate del coronel Vázquez a un inmigrante que se ahogaba frente a la costa de Ceuta
Autovía A-2, en dirección a Zaragoza. De repente, un coche pierde el control, da varias vueltas de campana y se incendia. El impacto ha sido brutal. Dentro se encuentran una familia con la madre, dos niños pequeños y el padre, quien queda atrapado dentro. La situación es dramática. En ese preciso momento, tres militares que circulan en la misma dirección detienen su vehículo y no se lo piensan dos veces. El fuego se está extendiendo y cada segundo es vital. Con el vehículo en llamas, los soldados actúan, rompen la puerta del coche y logran rescatar al padre. Se trata del soldado Adrián García de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), del cabo regular Fabián Correa y del regular Antonio Núñez, del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. El padre de familia salvó la vida de milagro gracias a la valiente y decida actuación de los tres militares.
Recientemente, se ha producido una actuación similar, en la que militares del Ejército de Tierra también fueron protagonistas. En este caso pertenecían al Mando de Artillería Antiaérea. Según el relato oficial de los hechos, un convoy militar se encontraba el 1 de julio en un desplazamiento, desde Sevilla a Cartagena por la A-92 a la altura del kilómetro 215, cercano al municipio de Fuensanta, cuando presenciaron cómo un camión de ganado porcino volcaba en la carretera y colisionaba con un turismo.
El conductor del camión quedó bloqueado dentro del vehículo, mientras que el otro turismo comenzó a arder. Los militares tampoco dudaron en esta ocasión y se lanzaron a socorrer a las personas accidentadas. Gracias a sus extintores sofocaron el incendio del vehículo. Al mismo tiempo, ayudaron al conductor atrapado en el camión, que finalmente pudo ser evacuado por la puerta superior.
El grupo estaba compuesto por cinco integrantes –los sargentos Barrientos y Zamora, el cabo Jiménez y los soldados Ferrete y Triguero– en tres vehículos, de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (UTMAAA).
Tras el aviso a las autoridades, a los 10 minutos apareció un vehículo de la Guardia Civil, a la que se alertó del peligro que podían suponer los animales que deambulaban por la carretera. Una vez que la Guardia Civil se hizo cargo del control de la situación, el convoy continuó con su trayecto.
Las personas accidentadas en ambos accidentes salvaron la vida gracias a estos «ángeles» de la carretera que en esos momentos no dudaron en arriesgar sus vidas.