Los militares de la Guardia Real, igual que el resto de soldados, han tenido que atravesar numerosas balsas de agua formadas por la lluvia

Los militares de la Guardia Real, igual que el resto de soldados, han tenido que atravesar numerosas balsas de aguaMinisterio de Defensa

El Ministerio de Defensa da las «gracias infinitas» a los militares por su esfuerzo en el desfile

La lluvia ha generado importantes balsas de agua a lo largo del recorrido

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional es uno de los más esperados del año. Por la fecha en sí y por ser el más grande de cuantos se celebran en España. Por eso mismo, la intensa lluvia que ha caído este sábado en Madrid ha deslucido visualmente el desfile pero no ha quitado ni un ápice de ilusión a los casi 4.000 militares españoles que han recorrido el Paseo del Prado de Madrid.

Eso sí, la ilusión no impide que el desfile requiera un gran esfuerzo por parte de los militares. Primero porque muchos de ellos proceden desde cuarteles alejados de Madrid y se han trasladado a la capital de España únicamente para participar en el desfile.

La lluvia ha sido muy intensa a lo largo de todo el desfile

La lluvia ha sido muy intensa a lo largo de todo el desfileMinisterio de Defensa

Y segundo por las duras condiciones en las que se ha desarrollado el desfile de este 12 de octubre. Los soldados no solo han tenido que soportar una incesante lluvia que, por momentos, se ha convertido en torrencial, sino que han atravesado tramos de recorrido que se encontraban completamente anegados del agua que no podía recoger el sistema de alcantarillado.

Por eso mismo, el Ministerio de Defensa ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los soldados que han participado en el desfile. «Gracias infinitas por vuestra profesionalidad y dedicación, frente a viento y marea o la incesante lluvia».

Tampoco desde la casa del Rey se han olvidado de los soldados ni de los demás profesionales que trabajan al servicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Para los soldados, pero también para los servicios de emergencias que vigilan que todo funcione de la mejor manera posible, para los medios de comunicación que transmiten el desfile al resto de los españoles que no se han podido desplazar hasta Madrid, y para los miles de personas que se han acercado al Paseo del Prado pese a la lluvia, el Rey ha dedicado unas palabras de agradecimiento en un día con unas inclemencias meteorológicas tan importantes.

comentarios
tracking