Colas kilométricas en Barcelona para visitar el buque Juan Carlos I el Día de la Fiesta Nacional

El buque Juan Carlos I en Barcelona

Colas kilométricas en Barcelona para visitar el buque Juan Carlos I el Día de la Fiesta Nacional

El buque permanece este fin de semana amarrado en el puerto de Barcelona

miles de barceloneses no quisieron perderse este sábado la oportunidad de visitar uno de los buques más modernos y avanzados de cuantos cuenta la Armada Española, el portaaviones Juan Carlos I. Además de la oportunidad en sí misma, se le sumaba que este sábado era el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, por lo que pocas coincidencias son más adecuadas para conocer de cerca los medios con los que cuenta nuestro Ejército y, al mismo tiempo, rendirles tributo por toda la labor de defensa que realizan.

El LHD Juan Carlos

El LHD Juan CarlosStrikefornato

Este mismo barco que pudieron patear y curiosear los ciudadanos de Barcelona es el que la pasada primavera lideró la 'Operación Dédalo', un grupo de combate expedicionario de disuasión y defensa de la OTAN en el flanco marítimo, desde Estambul (Turquía) hasta Helsinki (Finlandia). Dadas las circunstancias que se viven en estos momentos en ese lado del continente, su labor es fundamental para disuadir a Rusia de cualquier tentación de ataque a los países de la Alianza Atlántica.

Porque con la visita al Juan Carlos I no solo se conoció el funcionamiento de un buque de guerra y la vida que los militares españoles tienen en él, también pueden disfrutar de las capacidades de uno de los barcos más modernos, de sus aviones Harrier, de los helicópteros, los vehículos tácticos de Infantería o las embarcaciones de desembarco.

Combate y misiones humanitarias

El buque también tiene una capacidad destacada para realizar misiones de asistencia humanitaria y evacuación. Durante catástrofes naturales o crisis humanitarias, el Juan Carlos I puede actuar como un centro de mando móvil, proporcionando refugio y atención médica a cientos de personas

A modo anecdótico, pero muy significativo, la semana pasada, el domingo 6 de octubre, el portaaviones Juan Carlos I celebró una jura de bandera masiva en el puerto de Melilla, a la que acudieron más de 300 melillenses que juraron defender la bandera de nuestro país.

Este domingo, además, el Juan Carlos I tendrá un invitado de honor, ya que el Rey Felipe VI se acercará hasta él para disfrutar de la Copa América de Vela que tiene lugar estos días en la bahía de Barcelona.

El Rey acudirá a la capital catalana después de haber presidido este 12 de octubre el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional.

comentarios
tracking