Adiestramiento invernal en Candanchú de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPACEjército de Tierra

Ejército de Tierra

Despliegue de la punta de lanza de la Bripac en pleno Candanchú

La Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC ha realizado prácticas de técnicas de vida y movimiento en montaña invernal en Candanchu. Estas prácticas son esenciales para perfeccionar su capacidad de operar en entornos desafiantes y bajo condiciones climáticas extremas. La CRAV está especializada en operaciones de reconocimiento en profundidad, con la capacidad de infiltrarse en territorio enemigo mediante técnicas de salto HALO/HAHO.

Un momento del adiestramiento de la Bripac en CandanchúEjército de Tierra

La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, más conocida como Brigada Paracaidista o Bripac, es una fuerza de reacción inmediata, rápidamente desplegable y de asalto aéreo. Por su naturaleza, la Bripac debe mantener un exigente y constante proceso de instrucción. Debe ser capaz de preparar en 72 horas un grupo táctico para ser desplegado en cualquier lugar del mundo. O dar respuesta inmediata a operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo. Ese proceso de instrucción está asociado a un inquebrantable ideario.

La BRIPAC se caracteriza por su alta preparación, flexibilidad y capacidad de despliegue inmediato, lo que la convierte en una unidad de intervención rápida. Sus paracaidistas reciben un exigente entrenamiento físico, táctico y técnico, que incluye el dominio de operaciones aerotransportadas, combate en entornos urbanos y rurales, y misiones especiales. Este entrenamiento les permite operar en situaciones de alta intensidad, con un énfasis en la rapidez y la sorpresa como factores clave de éxito.