Ejército de Tierra
Despliegue de la punta de lanza de la Bripac en pleno Candanchú
La Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC ha realizado prácticas de técnicas de vida y movimiento en montaña invernal en Candanchu. Estas prácticas son esenciales para perfeccionar su capacidad de operar en entornos desafiantes y bajo condiciones climáticas extremas. La CRAV está especializada en operaciones de reconocimiento en profundidad, con la capacidad de infiltrarse en territorio enemigo mediante técnicas de salto HALO/HAHO.
La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, más conocida como Brigada Paracaidista o Bripac, es una fuerza de reacción inmediata, rápidamente desplegable y de asalto aéreo. Por su naturaleza, la Bripac debe mantener un exigente y constante proceso de instrucción. Debe ser capaz de preparar en 72 horas un grupo táctico para ser desplegado en cualquier lugar del mundo. O dar respuesta inmediata a operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo. Ese proceso de instrucción está asociado a un inquebrantable ideario.
Ejército de Tierra | Ejército del Aire
El A-400M logra un nuevo hito con el perfecto salto de 94 paracaidistas
La BRIPAC se caracteriza por su alta preparación, flexibilidad y capacidad de despliegue inmediato, lo que la convierte en una unidad de intervención rápida. Sus paracaidistas reciben un exigente entrenamiento físico, táctico y técnico, que incluye el dominio de operaciones aerotransportadas, combate en entornos urbanos y rurales, y misiones especiales. Este entrenamiento les permite operar en situaciones de alta intensidad, con un énfasis en la rapidez y la sorpresa como factores clave de éxito.