La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con el comisario europeo de Defensa, Andrius Kubilius.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con el comisario europeo de Defensa, Andrius Kubilius.Ministerio de Defensa

Fuerzas Armadas  Robles y el comisario europeo de Defensa abogan por no recargar a la industria de defensa con regulaciones excesivas

El Comisario Europeo de Defensa ha viajado a Madrid, donde participa en la reunión del G5+

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el comisario europeo de Defensa, Andrius Kubilius, han coincidido este lunes en la importancia de no recargar a la industria de defensa con regulaciones excesivas, en el marco del incremento de la inversión en este ámbito que se pretende a raíz de la guerra de Ucrania y el contexto geopolítico.

«La industria de defensa no es una industria más, su carácter tractor y de impulso a nuevas tecnologías contribuye a modernizar los países, desde la educación a la generación de puestos de trabajo de calidad», ha señalado la ministra en una reunión mantenida con Kubilius antes del G5+, centrada en la seguridad y la defensa europea y la situación de la guerra de Ucrania.

Asimismo, la ministra y el comisario han mostrado su acuerdo en la importancia de trabajar en coordinación permanente para señalar la apuesta por las nuevas tecnologías, atendiendo no sólo al incremento de la capacidad de producción, sino a los capacitadores estratégicos, como la inteligencia artificial.

Nuevas tecnologías

Asimismo, han dedicado un tiempo a reflexionar sobre África, un continente que presenta desafíos y oportunidades que deben gestionarse desde la cooperación, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Ambos han mostrado su acuerdo en la importancia de trabajar en coordinación permanente para señalar, cuestión prioritaria, la apuesta por las nuevas tecnologías, atendiendo no solo al incremento de la capacidad de producción sino a los capacitadores estratégicos: IA, Intel data, comunicaciones seguras, espacio, ciberseguridad.

«La industria de defensa no es una industria más. Su carácter tractor y de impulso a nuevas tecnologías contribuye a modernizar los países, desde la educación a la generación de puestos de trabajo de calidad», ha dicho la ministra Robles quien comparte con Kubilius, la importancia de no recargar a la industria con regulaciones excesivas.

comentarios
tracking