6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco de Infantería de Marina le canta el cumpleaños feliz a un niño de PaiportaX

El bonito gesto de la Armada con un niño de Paiporta: le cantan el cumpleaños feliz mientras ayuda a limpiar el lodo

El pequeño se encontraba limpiando el lodo con una manguera

Las lluvias torrenciales que han asolado Valencia y algunas localidades de Andalucía y Castilla-La Mancha, han dejado algunas de las peores imágenes de la historia reciente en España. Sin embargo, en medio del caos, la destrucción y la muerte, la sociedad española ha sido capaz de desbordar solidaridad con los que lo han perdido todo.

Tras la sucesión de errores y reproches políticos, miles de militares desplegados en la ‘zona cero’ realizan una labor imprescindible. El abastecimiento de víveres a la población, la búsqueda de desaparecidos y fallecidos, el despeje de vías, túneles y pasos a nivel, apoyo con maquinaria pesada, asistencia sanitaria y psicológica… Las mejores unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio y la Armada participan en las labores de apoyo.

Un grupo perteneciente a esta última hizo un alto en el camino en sus labores en Paiporta para tener un precioso detalle con un pequeño que se encontraba concentrado ayudando con las tareas de limpieza. La 6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco de Infantería de Marina le cantó el cumpleaños feliz al niño.

Quién sabe si por vergüenza ante la estampa o por la tristeza de no poder celebrarlo como tendría pensado, apenas se giró durante la felicitación de los sonrientes militares. Un bonito gesto de humanidad que delata por sí solo la falta que hacía el ejército en las calles desde el minuto uno, primero para salvar la vida de quienes se encontraban necesitados, también para despejar los destrozos y, por último —e igualmente necesario— llenar de esperanza las localidades afectadas.