Mitin en Ribadeo
Rueda, sobre el PSOE y el BNG: «No les gusta que les recuerden lo que son y han hecho»
El candidato del PP ha calificado de «mentiras» las promesas de solucionarlo todo «en un mes»: «Proponen prestaciones sin saber lo que cuestan», ha criticado
El presidente de la Xunta y candidato del PP, Alfonso Rueda, ha participado este martes en un mitin en Ribadeo junto a la cabeza de lista de Lugo, Elena Candia y el alcalde de Ribadeo, Daniel Vega.
Además de ellos, 350 personas han estado presentes en este acto donde también estuvo Lola de Valenzuela, la madre de Rueda, que recibió a su hijo con un cariñoso abrazo.
Rueda ha criticado a aquellos «que hablan mal de lo que debería querer», en relación a las constantes críticas de los partidos de la oposición: «Todo está mal y no hacen ninguna propuesta. No se ha hecho nada. La gente no está atendida, la gente está enferma por las esquinas y no se les entiende», ha afeado. «Esa Galicia negra que no se quiere a sí misma no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.
Además, el candidato del PP ha recordado las palabras de la candidata de Podemos en el debate electoral donde aseguró estar orgullosa de la ley del solo sí es sí: «Si están orgullosos de eso, es una razón más para que no tengan responsabilidad en Galicia», ha añadido.
También ha hecho mención a la líder del BNG, Ana Pontón, y al del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, que «no tiene abuela». «No les gusta que les recuerden lo que son. Un partido que va en coalición con Bildu, que apoya la amnistía y estuvo en Bilbao pidiendo la libertad de etarras», ha subrayado.
Rueda ha recordado el rifirrafe que mantuvo ayer con Pontón acerca del uso del gallego cuando la candidata del Bloque aseguró que no se estaba haciendo lo posible para fomentar el gallego: «Estamos orgullosos del gallego y tenemos que impulsarlo, pero nadie nos va a decir en qué tenemos que hablar», ha asegurado. «No tenemos que imitar a los independentistas. No tenemos que partirnos en dos», ha añadido.
Por otro lado, Rueda ha calificado de «mentira» la promesa de solucionar «todo en el primer mes: «Proponen prestaciones sin saber lo que cuestan», ha criticado.