El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, en un mitin en La Estrada

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, en un mitin en La EstradaEFE

Elecciones en Galicia

Rueda defiende que no existe un giro en la postura de Feijóo y que no le influirá en el 18-F

Lo que sí ha querido dejar claro Rueda es que el líder de su partido hizo una “afirmación categórica diciendo que en ningún caso se puede admitir una amnistía ni los indultos"

El presidente de la Xunta y candidato del PP de Galicia a las elecciones del domingo ha salido en defensa de los ataques contra Alberto Núñez Feijóo y ha asegurado que su opinión sobre la amnistía no ha cambiado. Por lo tanto, afirma que las supuestas palabras de Feijóo no le influirán en las urnas.

Lo que sí ha querido dejar claro Rueda es que el líder de su partido hizo una «afirmación categórica diciendo que en ningún caso se puede admitir una amnistía ni los indultos, que es tanto como admitir desigualdades para los territorios y, por lo tanto, también desigualdades para Galicia».

Según el candidato la clave está en el interés de la izquierda de «agitar mucho este asunto» para mejorar sus perspectivas electorales. Además, Rueda ha agradecido a Feijóo que fuese «absolutamente categórico» en sus «explicaciones» y ha augurado que no cree que la polémica sobre este asunto vaya a tener «en absoluto» influencia alguna el 18-F.

Rueda ha afirmado que, por lo tanto, sus expectativas son «altas» porque necesita apoyos para una mayoría absoluta y siente un «optimismo responsable». El líder del PP en Galicia ha agradecido la «elevada» asistencia a los mítines de su campaña y ha destacado que «la gente tiene ganas de escuchar». «Creo que las cosas van en el camino de tener esa mayoría tan grande, esa confianza tan plena y tan potente que necesito para que Galicia siga funcionando», ha zanjado.

Sobre sus planes para la jornada de reflexión, ha confesado que, dado «el ritmo» que ha llevado estos días, aprovechará para «descansar un poco» y «disfrutar» con su familia. «Estos días, la verdad, tuve muy poco tiempo, son jornadas bastante agotadoras, supongo que como para todos los candidatos», ha afirmado.

Comentarios
tracking