La candidata del BNG, Ana Pontón, en el cierre

La candidata del BNG, Ana Pontón, en el cierreEFE

Pontón cierra campaña confiada en que hay «un país» que va a «poner en la oposición al PP»

La candidata del BNG se mostró confiada a pesar de que la mayoría de las encuestas dan la victoria al PP

El Bloque Nacionalista Gallego, con su candidata Ana Pontón y arropada por Goretti Sanmartín, alcaldesa de Santiago de Compostela, ha elegido el Multiusos Fontes do Sar como escenario de cierre de campaña.

La primera en intervenir ha sido la regente de la capital de Galicia presentada como la «primera mujer en hacer historia en Galicia». Sanmartín comenzó su intervención asegurando que «el 18 vamos a vivir un momento histórico. Si al frente del ayuntamiento de Santiago hay una mujer nacionalista y feminista, a partir del 18 habrá una presidenta de la Xunta feminista y nacionalista». Goretti aseguró que «vamos a construir una Galicia justa presidida por primera vez en la historia por una mujer. Esta es la Galicia que queremos y merecemos».

La alcaldesa compostelana afirmó la necesidad de «un gobierno que no reniegue de nuestra gente y de nuestra lengua, somos gallegas y estamos orgullosas de serlo» razón por la cual pidió a los gallegos un «pasito más» y que «todo el mundo se movilice y quien quiera cambio no quede en casa. Nadie va a faltar al compromiso del cambio que soñamos. Este es el momento, Ana presidenta», concluyó.

Pontón llama a la movilización

Era el turno de Ana Pontón quien apeló a la «emoción, orgullo y a la épica» de hacer historia para que Galicia tenga por primera vez «una presidenta con manos libres» para «poner en marcha una Galicia grande para todos», sentenció.

Pontón destacó que el BNG «es la esperanza de todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo», por eso pidió a todos los gallegos allí congregados que «la papeleta del cambio es la del Bloque Nacionalista Gallego». «Hay muchas maneras de sentirse gallego y todas son necesarias para construir una Galicia mejor», aseguró.

La candidata nacionalista pidió el voto por medio de «una movilización masiva» para que «ningún voto del cambio se quede en casa». Pontón se dirigió a los votantes indecisos animándoles a que apuesten por su partido «porque tenemos un proyecto sólido y solvente» argumentó, «un proyecto de gobierno que ponga a las personas en el centro», señaló. Ana Pontón aseguraba a los simpatizantes que se trasladaron al multiusos que si conseguían movilizar a la gente para que vote «el 18 F habrá cambio y haremos historia». Así mismo la candidata nacionalista aseguró estar convencida de que «a Galicia le va a ir mejor con una presidenta del BNG» pidiendo «la oportunidad de demostrarlo».

Como colofón de su intervención, la candidata agradeció el apoyo que «percibí durante toda la campaña» y destacó que el domingo «está en juego mucho más que el próximo gobierno» proclamando que «llegó el momento de ganar», concluyó.

Comentarios
tracking