Descubre Galicia a través de 14 rutas en tren: una nueva manera de hacer turismo
El tren de la camelia en flor estrena, el próximo mes de marzo, la nueva temporada de las rutas en trenes turísticos; en las que se combinan los viajes en ferrocarril con visitas guiadas y degustaciones de los productos típicos de la zona
Galicia diversifica su oferta turística y encuentra en Renfe su mayor aliado. Una exitosa iniciativa para descubrir los rincones más maravillosos de la comunidad gallega. Esta iniciativa nació en 2013 con tan sólo dos rutas y, once años después, ya son catorce las rutas ofertadas.
Una amplia y variada oferta en la que los viajeros podrán elegir entre diferentes temáticas según la ruta. Rutas culturales, en las que descubrirán el patrimonio gallego como los faros o monasterios, rutas naturales o gastronómicas en las que degustar quesos o la exquisita lamprea.
La primera ruta que abre la temporada de los trenes turísticos de Galicia es el Tren de la Camelia en Flor, que abrirá el próximo mes de marzo y se realizará los sábados 9 y 23.
Los billetes ya están disponibles para la venta en taquilla, a través de la web de Renfe o por venta telefónica.
Ruta de la Camelia en Flor
Ruta en la que se visitarán tres jardines coincidiendo con el periodo de floración de la camelia. Estos jardines cuentan con la certificación de Excelencia Internacional.
En esta ruta, que tiene el punto de origen en Santiago de Compostela, se visitarán los jardines del pazo de Quinteiro de la Cruz, en Ribadumia , castillo de Soutomaior o el pazo de Rubianes.
La primera parada será el Ribadumia en donde el viajero visitará el pazo de Quinteiro de la Cruz. En esta espectacular edificación florecen más de 1.000 variedades de camelias a partir de la que elaboran su propio té que los viajeros podrán degustar.
La ruta continuará con la visita al castillo de Soutomaior, un castillo medieval del S.XII, cuyo origen se remonta al reinado de Alfonso VIII. Su jardín con más de un centenar de camelias de diferentes especies tienen nombres de mujer: Rosalía de Castro, María Casares o la Bella Otero.
El recorrido incluye el pazo de Rubianes, Villagarcía de Arosa, referente en el mundo de la camelia y del vino de las Rías Bajas. Su jardín cuenta con más de 800 variedades de camelias y una finca de albariño, vino que se podrá degustar tras la visita.
El tren de la camelia en flor es la primera de las catorce rutas que se pondrán en marcha este año. Cada una de las rutas se podrán realizar en un día y además del viaje en tren, el programa ofrece un servicio de guías oficiales durante el recorrido y entradas a los puntos de interés.