Caos en el estreno de los trenes Avril a Galicia y Asturias mientras Puente se grababa un vídeo atacando a Ayuso
El ministro de Transporte ha omitido en sus redes sociales los fallos ocurridos y ha sacado pecho del número de trenes de alta velocidad de los que dispone España
Día sí y día también, el ministro de Transporte, Óscar Puente, copa titulares en los medios de comunicación por su peculiar forma de comunicarse caracterizada, a menudo, por los ataques y los insultos. Este martes, Puente ha decidido arremeter contra «algún asesor» del PP del que ha llegado a asegurar que consume «ocho gintonics diarios» y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lo ha hecho en relación al premio limón que le ha sido concedido por la Peña Periodística Primera Plana. Por este motivo, Puente ha enviado un vídeo con el siguiente mensaje: «Sinceramente, no entiendo que algunas personas que dicen que les gusta la fruta le hayan cogido tanta manía al limón. Conozco a algún asesor que también sufre con los limones aunque no por ello deje de añadirlos a sus ocho gintonics diarios». «Cuando los periodistas de Primera Plana se decidan a instaurar el Premio Macedonia, que como todo el mundo sabe es una locura de frutas, espero que me consulten porque yo tengo una clara candidata», ha añadido.
Mientras, a cientos de kilómetros, el estreno de los nuevos trenes Avril se convertía en un verdadero caos. Una avería ha dejado parado durante casi dos horas al primer tren Avril con destino a Galicia. El vehículo se quedó sin electricidad por lo que los pasajeros tuvieron que esperar para ser, finalmente, remolcados por un Alvia que les llevó hasta la estación de Orense.
El tren, que salió de Vigo minutos antes de las 09:30 horas, se dirigía a la ciudad de las Burgas tras pasar por Santiago. Sin embargo, en un momento dado, se detuvo sobre las 11:10 horas.
Tras varios minutos de parón, la megafonía del tren avisó de que una incidencia técnica había provocado esta parada y los usuarios se dieron cuenta de que no había luz. A pesar de que se intentó reactivar el Avril, la avería ha impedido continuar el viaje por falta de electricidad.
Después de pedir disculpas por la demora, calculada en 130 minutos, la compañía ha informado a los pasajeros de sus derechos, incluyendo compensación por no llegar puntuales.
Algo más de suerte ha corrido el tren inaugural que partió de Gijón en dirección a Chamartín (Madrid). Lo hizo, no obstante, con 22 minutos de retraso.
Ante los fallos, el ministro de Transporte no se ha pronunciado sobre los incidentes pero sí ha presumido del estreno de los servicios que conectan ahora Madrid con Galicia y Asturias. «Hoy el número de trenes de alta velocidad que operan cada día en España superan por primera vez los 300. 306 trenes, para ser exactos, de distintos modelos y distintas compañías convierten a España en la punta de lanza de la alta velocidad en el mundo», ha expuesto en redes sociales.