Estos son los restaurantes gallegos que se cuelan entre los mejores 'casual' de Europa
La lista ha sido elaborada por la guía gastronómica OAD y la conforman más de 700 restaurantes
La alta gastronomía gallega se consolida cada año un poco más y cada vez es el mayor reconocimiento que recibe tanto a nivel nacional como internacional. Las cocinas gallegas destacan por la calidad y diversidad de sus productos, mientras que los chefs y sus equipos muestran un sólido compromiso con la tradición, reinterpretando el recetario gallego e integrando influencias de otras culturas. Todo ello, contribuye a la difusión del patrimonio cultural de Galicia, ofreciendo una manera perfecta de acercarse a su idiosincrasia.
Un ejemplo de este éxito, es el restaurante gallego que ha alcanzado el podio de los mejores restaurantes casual de Europa según la guía gastronómica OAD (Opinionated About Dining). Esta lista, cuyos tres primeros puestos los ocupan tres restaurantes que están en España, reafirma la buena salud de la que goza la cocina española.
Segundo entre más de 700
El restaurante gallego que ha alcanzado el segundo lugar en la prestigiosa clasificación es D’Berto, ubicado en O Grove, Pontevedra. Este establecimiento ha mantenido su posición en los primeros puestos, y en la edición más reciente, logró escalar dos posiciones desde su cuarto lugar del año pasado, siendo superado únicamente por Los Marinos José en Fuengirola.
Situado en la entrada de O Grove, es famoso por su extensa selección de mariscos. Además, el restaurante cuenta con una destacada bodega que ofrece más de 250 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales.
El prestigio de D’Berto también se refleja en su reconocimiento con dos soles de la Guía Repsol, en la que resaltan su excelencia culinaria y su compromiso con la calidad.
Dos restaurantes de Santiago
La lista en la que se destaca D’Berto incluye más de 700 establecimientos, de los cuales 316 son españoles. Los otros restaurantes gallegos que figuran en esta clasificación, se encuentran en Santiago de Compostela: Casa Marcelo, que ocupa la posición 199, y Abastos 2.0, situado en el puesto 555.
Casa Marcelo es uno de los restaurantes con la propuesta más singular en Santiago de Compostela, su apertura en 1999 resultó novedosa al carecer de carta y ofrecer por primera vez un menú degustación. Su cocina se enfoca en la creatividad basada en las raíces gallegas. Con una estrella Michelin y un sol en la Guía Repsol, Casa Marcelo es conocido por su sencillez culinaria y su enfoque en lo esencial, como ejemplifica en su receta del pulpo a la feria.
El Abastos 2.0 es un proyecto de barrio que destaca por su convivencia con el entorno y su enfoque en productos de temporada. Ubicado en el barrio del mercado, este restaurante valora el origen de los alimentos y las personas detrás de cada proyecto.
La Guía OAD de restaurantes fue creada por Steve Plotnicki. Esta lista de los mejores restaurantes ‘casual’ se basa en las opiniones y votaciones de miles de comensales de todo el mundo, quienes evalúan sus experiencias gastronómicas en diversos establecimientos. La guía se ha ganado un prestigio considerable en el mundo de la alta cocina y es conocida por ofrecer una perspectiva diferente y detallada sobre los mejores restaurantes.