Al menos seis muertos en el naufragio en Malvinas de un pesquero en el que trabajaban 10 españoles
Salvamento Marítimo también ha detallado que la última conversación que tuvieron con la tripulación fue a las 21:00 horas (18:00 hora local). El barco se hundió de madrugada
El Gobierno de Malvinas ha emitido un comunicado en el que explica que las condiciones «extremadamente desafiantes» y la posición alejada de la costa de la zona en la que se sitúan las balsas salvavidas en las que abandonaron los 27 tripulantes el palangrero 'Argos Georgia', que solicitó ayuda a 170 millas al este de Stanley tras sufrir una vía de agua, limitan las labores de rescate. Por el momento, se han confirmado seis muertos.
Uno de los pesqueros que se encontraba participando en el rescate ha hallado dos cuerpos sin vida. Además, otra embarcación encontró otro cadáver y un superviviente.
La patrullera de Islas Malvinas ha conseguido rescatar a trece personas.
El delegado del Gobierno ha revelado que las «condiciones marítimas son muy difíciles, con olas de ocho metros». Según la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el barco se hundió de madrugada. Salvamento Marítimo confirma que tenía una gran vía de agua provocada por una tormenta y que el fuerte viento empeoró la situación al alcanzar hasta los 35 nudos.
La tripulación, entre la que se encuentran 10 españoles lanzó varias balsas salvavidas para abandonar la embarcación pero la rapidez con la que se intentó poner en marcha el dispositivo hizo que una de ellas fallase y tuviesen que concentrarse en dos. También ha confirmado que entre los diez españoles están el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.
Salvamento Marítimo también ha detallado que la última conversación que tuvieron con la tripulación fue a las 21:00 horas (18:00 hora local). En este momento, ha explicado, se está llevando a cabo una operación de rescate por aire (helicópteros y aviones militares) y por mar. Entre los buques que colaboran en el rescate se encuentra el pesquero Robin M. Lee, de bandera de Islas Malvinas, pero de una empresa de Vigo.